Cannabis para los dolores de cabeza

Cannabis para los dolores de cabeza

Los dolores de cabezas pueden ser dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. El dolor de cabeza más común es la cefalea tensional, la cual es causada por tensión muscular en los hombros, el cuello, cuero cabelludo y mandíbula. Las causas graves de los dolores de cabeza son raras, la mayoría de los dolores de cabeza son bastante comunes y se pueden aliviar haciendo cambios en el estilo de vida, así como relajándose o tomando medicamentos como ibuprofeno o paracetamol. Sin embargo, estos medicamentos, aunque no requieran receta, pueden producir efectos secundarios leves o graves, por lo que se han buscado alternativas para aliviar estos dolores.

Cada vez hay más evidencia de que el cannabis puede aliviar los síntomas de los dolores de cabeza o migrañas de forma segura y eficaz sin efectos secundarios adversos como los otros tratamientos. A pesar de que el dolor de cabeza es algo común, hay personas que sufren de migrañas, que puede ser bastante doloroso y debilitante, provocar sensibilidad al sonido y a la luz, así como también náuseas y vómitos.

El cannabis ayuda a disminuir dolores de cabeza y migrañas debido a que el sistema endocannabinoide juega un papel importante en la regulación de funciones fisiológicas como el dolor, digestión, apetito y estado de ánimo. Gracias a los fitcannabinoides como el THC y el CBD que se unen a los receptores de nuestro cuerpo y influyen sobre ellos del mismo modo que los endocannabinoides y logra regular esas funciones fisiológicas y puede regular el dolor y hacerlo disminuir.

Estudios afirman que el cannabis medicinal fue capaz de disminuir de forma significativa la cantidad de ataques de migrañas al mes en un grupo de personas, pasando de 10 a 4 migrañas, sin embargo, aún faltan más estudios para analizar la relación de causa y efecto entre las migrañas y el cannabis medicinal, así como las diferentes cepas de cannabis para poder entender mejor los efectos en la prevención y tratamiento de migrañas.

Imagen: Hammburg