Cannabis para Tratamiento del Síndrome G de Tourette

Cannabis para Tratamiento del Síndrome G de Tourette

cannabis popular

El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno neurológico y psiquiátrico complejo que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año- Los síntomas son movimientos involuntarios de la cara, de los brazos, de los miembros o del trono, los cuales son frecuentes, repetitivos y rápidos. El primer síntoma del síndrome es un tic facial (parpadeo, contracción de la nariz o muecas).

El síndrome de Tourette no solo sufre de tics motores y vocales, sino que también presento uno a más problemas conductuales, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), conductas obsesivo-compulsivo (TOC), ansiedad, depresión, ataques de rabia, conductas autolesionantes, trastornos de sueño o problemas de aprendizaje o del espectro autista, por lo que muchos pacientes sufren una reducción sustancial de la calidad de vida.

Debido a la complejidad de la sintomatología y a los cambios en el cuadro clínico inicial con el tiempo, el tratamiento de los pacientes con Síndrome de Tourette es un reto, y hasta el momento los tics no pueden curarse. En1988, surgió la idea que el cannabis podría ser una opción de tratamiento alternativa para los pacientes que sufren el Síndrome de Tourette, los pacientes usaron el cannabis tuvieron una reducción de los tics motores y de la sensación de urgencia premonitoria, mejoraron en la conducta autolesiónate, de atención y conducta, así como tuvieron una sensación generalizada de relajación al fumar cannabis. En este estudio no hubo ningún efecto secundario y el efecto del tratamiento se mantuvo estable.

El uso de cannabis en el Síndrome de Tourette ha sido beneficioso en muchos pacientes, ya que incluso podría detener el uso de fármacos, los cuales normalmente producen efectos secundarios.

Los estudios realizados sobre el tratamiento del cannabis en el Sindrome de Tourette demuestran ser una nueva estrategia de tratamiento. Los estudios clínicos para investigar mas a detalle la eficacia y la tolerabilidad de los distintos medicamentos cannabinoides siguen su curso, esperando pronto tener resultados mas concretos y tratamientos eficaces para este Sindrome.

Imagen: Dailymail