Cannabis para tratar la endometriosis
La endometriosis se produce cuando las células del revestimiento de la matriz (útero) crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada, o más bien infertilidad. Cada mes, los ovarios de una mujer producen hormonas que le ordenan al celular del revestimiento del útero hincharse y volverse más gruesas. El útero elimina estas células junto con sangre y tejido a través de la vagina cuando se tiene el periodo o menstruación.
La endometriosis ocurre cuando estas células crecen por fuera del útero en otras partes del cuerpo y este tejido se puede pegar a los ovarios, trompas de Falopio, intestinos, vejiga, etc. Estos crecimientos permanecen en el cuerpo y reaccionan a las hormonas de los ovarios. Esto puede causar dolor durante el mes anterior al inicio de su periodo, pero los crecimientos también pueden acumularse en el abdomen y la pelvis lo que provoca dolor pélvico crónico, ciclos menstruales e infertilidad.
El cannabis medicinal es uno de los tratamientos alternativos para tratar la endometriosis. Debido a que la endometriosis se caracteriza por inflamación y dolor crónico en 1 de cada 10 mujeres alrededor del mundo hay muchas investigaciones con respecto a los tratamientos de este padecimiento. En tiempos pasado, el remedio más efectivo contra la endometriosis era el embarazo, sin embargo, este padecimiento también provoca infertilidad por lo que hay que recurrir a alternativas.
Como sabemos, el cannabis es un antinflamatorio y ayuda a controlar el dolor crónico, por lo que el uso tópico de cannabis para el abdomen o aceite de cannabis o algún comestible con CBD es el mejor tratamiento para aliviar el dolor producido por la endometriosis. Debido a que el útero y el músculo del útero contienen receptores cannabinoides podemos imaginar la reacción que produce el cannabis para aliviar el dolor y disminuir síntomas.
Image: Hormones Matter