Cannabis Reduce la Angustia Postraumática

Cannabis Reduce la Angustia Postraumática

cannabis popular

Investigaciones confirman que el cannabis reduce la angustia postraumática y alivia los síntomas de manera temporal. El trastorno de estrés postraumático es una enfermedad de salud mental desencadenada por una situación aterradora que hayas experimentado o presenciado. Los síntomas del estrés o angustia postraumática pueden incluir reminiscencias, pesadillas, angustia grave y pensamientos incontrolables sobre la situación. Así mismo los síntomas también pueden incluir cambios negativos en el pensamiento y en los estados de ánimo, cambios en las relaciones físicas y emocionales, así como una sensación de estar siempre alerta, asustarte o asombrarte fácilmente, dificultad de concentrarse y más.

Debido a las situaciones traumáticas que pasan las personas con angustia postraumática, tiene dificultades para adaptarse temporalmente y afrontar las situaciones, pero con el tiempo y a el autocuidado generalmente mejoran. Los síntomas normalmente suelen aparecer después de un mes de un suceso traumático, pero a veces pueden no aparecer hasta años depuestos. Estos síntomas pueden ocasionar problemas en situaciones sociales o laborales y en las relaciones y también pueden interferir con la capacidad de hacer tareas normales y cotidianas.

En los casos analizados el uso del cannabis redujo un 62% la severidad de los pensamientos traumáticos, en donde los recuerdos o flashbacks se reducen en un 51%, la irritabilidad en un 67% y la ansiedad en un 57%. Los beneficios del cannabis para esta enfermedad dependen de cada paciente, ya que hay pacientes que no tienen resultados tan beneficiosos a largo plazo y únicamente el cannabis enmascara temporalmente los síntomas. Sin embargo, las investigaciones continúan ya que los resultados mayormente son positivos.

La angustia postraumática afecta tanto a hombres como a mujeres con una prevalencia de 9.7%. Los pacientes con angustia postraumática recurren a la automedicación con cannabis, los resultados muestran que se trata de una combinación de THC, CBD y otra molécula del cannabis para crear un efecto terapéutico.

Aunque el cannabis para el tratamiento de angustia postraumático no está 100% probado, las investigaciones siguen y el tratamiento en pacientes que lo han probado ha resultado bastante beneficioso.

Imagen: Pharmout