Cannabis y sexo más allá de los 50

Cannabis y sexo más allá de los 50

cannabis y sexo

Con la edad aparecen aquellos problemas, tanto físicos como mentales, que evitan que disfrutemos algunas actividades que nos causan placer, y el sexo es el mejor ejemplo de ello. Por suerte, el cannabis puede ayudar con el sexo más allá de los 50.

Sexualidad en la edad adulta

No es un misterio que la esperanza de vida se haya extendido con el paso de la historia. Solo en este último siglo, según el INEGI, de 35 años en la década de 1930 a 74 en el año 2000. No quiere decir que somos viejos más tiempo, sino que tiene un impacto a lo largo de todo el ciclo de vida humano.

Un ejemplo son las actividades; aquellas para las que alguien de 40 años era demasiado viejo en 1960, hoy puede ser una edad óptima. Cada vez vemos a más atletas de alto rendimiento alargar sus carreras por varios años.

La vida sexual activa, que antes se creía que era exclusivamente para los jóvenes, ahora se practica y discute abiertamente en grupos de mayores de 50 años. Y una de las preguntas que aparecen con frecuencia es si el cannabis y el sexo de más allá de los 50 años se puede mezclar.

Cannabis y sexo más allá de los 50

Es una verdad universal que la edad viene con achaques. Los dolorcitos empiezan a aparecer aquí y allá tan temprano como los 30 años y solo se exacerban conforme envejecemos. Afortunadamente existen una gran variedad de medicamentos para tratar los dolores—algo en lo que el cannabis puede ayudar.

En otro artículo ya dijimos que no es nada raro que la experiencia sexual venga acompañada de dolor; con la edad ocurre con mayor frecuencia. Esto puede deberse, entre otras cosas, a dolores musculares o falta de lubricación. Los efectos analgésicos del cannabis están bien estudiados, y sus efectos podrían reducir el dolor causado por cualquiera de esos casos y dejar disfrutar del acto sexual sin grandes repercusiones.

El cuerpo más allá de los 50

Pero el cannabis tiene otras ventajas. Con la edad, nuestro cuerpo se empieza a ver distinto y es posible que su aspecto nos cohíba o hasta avergüence. Las propiedades relajantes del cannabis reducen el estrés y hace que los practicantes se olviden de esas cosas insignificantes y puedan disfrutar del momento en paz.