Combinar la euforia del corredor y del cannabis

Combinar la euforia del corredor y del cannabis

Correr y cannabis tienen muchas cosas en común, inclusive, a nivel molecular. Por ello, combinar la euforia del corredor y del cannabis puede tener importantes beneficios para la salud, incluso para aquellos que se están recuperando de una enfermedad o heridas graves.

¿Qué es la euforia del corredor?

Muchas veces en este mismo blog hemos abordado al sistema endocannabinoide, aquél que está a cargo de nuestras respuestas de supervivencia más indispensables, como el hambre, dormir o humor en general. Está compuesto de endocannabinoides—cannabinoides que producimos naturalmente—y receptores. Los mismos receptores a los que se une el THC cuando consumimos cannabis y nos provoca sus efectos característicos.

La estructura del THC es básicamente igual a la de la anandamida, el endocannabinoide que nos produce un sentimiento de bienestar general con varios beneficios para la salud. Fortalece el tamaño de nuestras neuronas, así como su habilidad para comunicarse, por ejemplo.

El ejercicio—como correr—estimula la producción de anandamida, por lo que, aquellos que lo hacen regularmente, sienten una euforia similar a la de consumir cannabis. Es por esa razón que muchos deciden que, en lugar de reemplazar una con otra, pueden complementarse.

Combinar la euforia del corredor y del cannabis

El ejercicio es una actividad elemental para todos, pero especialmente, para aquellos que se están recuperando de una enfermedad grave o heridas de algún accidente. Se le recomienda a una enorme cantidad de pacientes, pero—y sobre todo en Estados Unidos—suele combinarse con algún opioide para aliviar el dolor.

Los opioides pueden tener efectos secundarios muy desafortunados y, además, son altamente adictivos. Tanto, que actualmente estamos en una auténtica crisis. Sobra decir que, más que una ayuda, podrían ser un obstáculo para aquellos pacientes que buscan ejercitarse y recuperarse.

Beneficios de combinar la euforia del corredor y del cannabis

Muchos pacientes complementan sus opioides con cannabis con buenos resultados. Éste los ayuda a disminuir sus dosis y reducir así el riesgo de adicción.

Una mayor producción de anandamida—resultado de correr—puede incluso aliviar el dolor; más si se combina con su cannabinoide hermano, el THC. Pueden ser un alivio a tal grado que muchos pacientes, incluso, los usan para reemplazar su tratamiento de opioides por completo.

Y, a diferencia de los opioides, uno de sus efectos secundarios es ponerse en buena forma física.