¿Cómo afectan las índicas y sativas a los orgasmos?
Sin duda, el cannabis puede mejorar el acto sexual, ya sea en solitario o acompañado. Por otro lado, es común que se vincule a los dos tipos principales de cannabis con una lista de efectos específicos. Con todo lo anterior en mente, ¿cómo afectan las índicas y las sativas a los orgasmos?
¿Cómo afectan las índicas los orgasmos?
Aunque no siempre es el caso, a las índicas se les vincula con efectos relajantes que pueden dejarte en el sillón por horas. También, con la sensibilización de los sentidos, como al escuchar música o al comer.
Por esta razón es posible que el sexo bajo los efectos de una índica resulte en una experiencia más sensual. Con el tacto sensibilizado, las caricias, ya sea en solitario o acompañado, se sientan con mayor intensidad. Esto también ocurre en los órganos sexuales, que son aún más sensibles. Sus efectos relajantes ayudan a olvidar la timidez que en ocasiones causa nuestro propio cuerpo y permite disfrutar el acto sin presiones sociales.
Si hay una desventaja es que todo lo anterior puede resultar en un orgasmo rápido; pero puede controlarse con la práctica.
¿Cómo afectan las sativas los orgasmos?
Las sativas, por otro lado, están más asociadas a efectos energizantes, que promueven la creatividad y la agilidad mental.
En solitario, una sativa puede exacerbar las fantasías y así intensificar el orgasmo sin necesidad de materiales “externos”, como pornografía o relatos eróticos. En compañía, el acto puede ser una experiencia energizante y satisfactoria.
Adicionalmente, mientras los efectos relajantes de la índica pueden causar sueño una vez que el acto ha terminado, la sativa podría llevarte a un round dos… o tres.
Entonces, ¿hay una diferencia?
Estas son especulaciones generalizadas sobre cómo afectan las índicas y sativas al orgasmo basadas en algunos textos y en los efectos que suelen adjudicarse a los dos tipos de cannabis (hay que recordar que también existen híbridos).
La verdad es que los efectos del cannabis dependen de cada consumidor y es posible que sientas lo opuesto a lo que aquí se menciona. Sin embargo, éste puede ser un primer escalón para que empieces a experimentar.
Una cosa es segura: el cannabis, sea la cepa que sea, puede intensificar el acto sexual. Lo único que hay que hacer es experimentar con distintas cepas hasta encontrar la que te cause más placer.