¿Cuáles son las mejores cepas para el dolor?
El potencial analgésico del cannabis es una gran ventaja. Miles acuden a él para aliviar algún tipo de dolor, ya sea agudo o crónico. Y es que, al parecer, el cannabis funciona contra varios tipos de dolor; desde aquél provocado por algún golpe; por una enfermedad o condición, como la artritis; o por un tratamiento, como la quimioterapia. Sin embargo, no existe un solo tipo de cannabis analgésico. Aquí te decimos cuáles son las mejores cepas para el dolor.
ACDC
Una de las cepas más famosas (y con nombre rocanrolero), la ACDC tiene propiedades analgésicas. Al contener principalmente CBD, mantiene al consumidor concentrado y productivo. Además, su combinación de terpenos—mirceno, pineno y cariofileno—pueden potenciar aún más sus efectos gracias al efecto entourage.
Blackberry Kush
Además de sus propiedades analgésicas, esta cepa, alta en THC, causa una euforia relajante que ayuda a olvidar el dolor. Sus terpenos—el mirceno, limoneno y cariofileno—ayudan y le dan un agradable sabor frutal.
Harlequin
Con los mismos terpenos que la ACDC, mirceno, pineno y cariofileno, la cepa Harlequin tiene un mayor índice de THC. El resultado: un efecto relajante; pero no lo suficiente como para mandarte a soñar al sillón. Además, mejora el humor, un efecto indispensable para el tratamiento del dolor.
The White
Las cepas con altos índices del terpeno cariofileno, como The White, no son tan comunes. Y si se combina con otros, como el mirceno y limoneno, la hace un analgésico eficaz. Es una de esas cepas que contienen un alto índice de THC, así que consúmase con precaución.
Blueberry Headband
Aunque no se sabe a ciencia cierta qué terpenos contiene, ni en qué cantidades, Blueberry Headband tiene un rico sabor frutal, como a moras. Es una muy buena opción para deshacerse de una molesta jaqueca.
CBD Critical Mass
El trío analgésico de mirceno, pineno y cariofileno también aparecen en esta cepa que tiene un balance de THC y CBD, por lo que causa un viaje gentil, sin mucho estupor, además de aliviar tu dolor.
Master Kush
Otra de la familia Kush, esta cepa con alto contenido de THC manda al consumidor a descansar y olvidarse del dolor mientras su trío de terpenos, cariofileno, mirceno y limoneno, lo eliminan.