El adderall y el cannabis
Entre más se estudia más se descubre que el cannabis podría ser un tratamiento alternativo o complementario para una larga lista de enfermedades. Tal es la relación entre el adderall y el cannabis, por ejemplo. Recetado a muchos niños, se usa para combatir el Trastorno de Déficit de Atención. Sin embargo, un tratamiento a base de cannabis también ha mostrado promesa.
¿Qué es el adderall?
En pocas palabras, el adderall es una anfetamina. O bien, un grupo de sales de anfetamina. Es parte de un tipo de medicamentos estimulantes que se utilizan para aumentar el estado de alerta, la energía y, sobre todo, la atención. En el caso del adderall, se receta comúnmente para combatir el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, o TDAH.
Sus síntomas incluyen un exceso de distracción, lo cual resulta en perder u olvidar cosas fácilmente. También, la expresión verbal exagerada, bajo autocontrol, tics corporales y pobre adaptación social en cosas como respetar turnos.
Muchos niños son diagnosticados con TDAH, por lo que aún es un diagnóstico controversial. Más aún cuando se les receta adderall, ya que puede tener efectos secundarios de consecuencia.
El adderall y el cannabis: efectos secundarios
Hace tiempo que se utiliza el adderall para tratar casos de TDAH, sobre todo en Estados Unidos. Sin embargo, sus efectos secundarios pueden afectar gravemente la vida del paciente. Algunos, como la boca seca, no se consideran tan graves. Otros, como las náuseas y la diarrea tienen un mayor efecto.
Sin embargo, el adderall también puede ocasionar efectos más graves, como pérdida de peso, dolores de cabeza o nerviosismo y ansiedad. En adultos, el deseo sexual también se ve afectado.
El adderall y el cannabis
Por lo menos un estudio ha intentado descifrar el potencial del cannabis para combatir el TDAH. En él, los investigadores afirman que el comportamiento de un paciente adulto al que se le suministró delta-9-tetrahydrocannabinol—mejor conocido como THC—cambió totalmente. De distraído y con dificultades de adaptación, a uno más normal.
Si se confirma como un tratamiento efectivo, el TDAH podría sumarse a la larga lista de enfermedades que podrían tratarse con cannabis, eliminando o reduciendo el uso de los medicamentos convencionales que, a veces, son peores que la enfermedad.