El cannabis puede mejorar tus orgasmos (sobre todo si eres mujer)

El cannabis puede mejorar tus orgasmos (sobre todo si eres mujer)

Todo es un afrodisiaco; partes de animales, comida podrida, hasta algunas plantas; las de tu jardín o que solo crecen en lugares remotos de los libros de fantasía. El cannabis suele aparecer en estas estas listas. Sin embargo, parece que su reputación de afrodisíaco tiene algo de cierto. Entre los muchos beneficios que podría ofrecer, el cannabis puede mejorar tus orgasmos (sobre todo si eres mujer).

Las propiedades afrodisíacas del cannabis

Los estudios sobre las propiedades afrodisíacas del cannabis no son nada nuevo. Parece que, cinco minutos tras consumir el primer porro en la historia de la humanidad, empezamos a preguntarnos qué efecto podría tener en el sexo. Y los resultados parecen arrojar resultados positivos consistentes.

Estudio tras estudio muestran, no solo que quienes lo consumen con regularidad tienen una vida sexual más activa, sino que aumenta su satisfacción. Se sabe que el cannabis actúa directamente en nuestros receptores del dolor—de hecho, se conocen bien sus posibles propiedades analgésicas—; también, que aumenta cómo percibimos olores y sabores. No sería exagerado pensar que tiene los mismos efectos en las terminaciones nerviosas de las zonas sexuales.

El cannabis puede mejorar tus orgasmos (sobre todo si eres mujer)

Algunos de los estudios antes mencionados se centran en los posibles efectos que el cannabis tiene exclusivamente en la vida sexual femenina. Y es que muchas mujeres reportan un aumento de placer al tener encuentros sexuales bajo sus efectos. Alivia, por ejemplo, el dolor que proviene de condiciones crónicas.

Sin embargo, también se ha reportado que facilita el orgasmo en personas que lo encuentran naturalmente difícil. Y, por si fuera poco, también aumenta la libido. Esta diferencia puede ser dramática—más del doble en algunos casos, según los reportes.

El cannabis puede mejorar tus orgasmos (o sea, su intensidad)

Las mejoras mencionadas en el apartado anterior no solo abarcan la frecuencia de los orgasmos o el libido. El cannabis también parece ser capaz de aumentar su intensidad. Aparentemente, aquellas mujeres que consumen cannabis regularmente reportaron orgasmos más satisfactorios que aquellas que lo consumen solo de vez en cuando.

Como siempre, aunque hay mucha evidencia, ésta es principalmente anecdótica. Se necesitan más pruebas clínicas para tener información más precisa. Sin embargo, parece que la reputación del cannabis como afrodisiaco va por buen camino.