¿Para qué estandarizar las dosis de cannabis?

¿Para qué estandarizar las dosis de cannabis?

Aunque hemos hablado de tantos y tan diferentes productos de cannabis, la realidad es que no existe una dosis estándar. ¿Para qué estandarizar las dosis de cannabis? Podría traer muchos beneficios; no solo para su uso lúdico, sino, también nos ayudaría a comprenderlo mejor, así como sus posibles aplicaciones médicas.

¿Para qué estandarizar las dosis de cannabis?

Si bien muchos piensan en el cannabis para su uso recreativo, hay que recordar que, básicamente, es una medicina—una ampliamente usada por sus beneficios terapéuticos. Sin embargo, dada su novedad y cantidad de métodos de consumo, no existe por ahora una dosis estándar. Esto es un tema importante, pues, de existir, no solo beneficiaría a los consumidores, sino a las pruebas clínicas a las que se le somete y que cada vez son más frecuentes y extensas.

Beneficios de estandarizar las dosis para consumidores

A partir de que su legalización ha ido aumentando, los fabricantes han debido cumplir diversos protocolos; las etiquetas de sus productos deben informar eficazmente qué es lo que contienen. En general, lo dicen en miligramos: cuántos de THC, cuántos de CBD, etc.

La estandarización de las dosis—es decir, cuántos miligramos es una sola dosis—ciertamente simplificaría dicha información. En lugar de los que contiene su producto, cuyos efectos son difíciles de juzgar, el consumidor sabría cuántas dosis contiene y así tendría una mejor idea de cómo le afectará.

Beneficios de estandarizar las dosis para ensayos clínicos

Aunque los ensayos clínicos del cannabis son bastante comunes y frecuentes, siempre se necesitan más. Y es que abarca muchísimos campos—desde sus afecciones como sus beneficios y posibles aplicaciones médicas. La falta de una dosis estándar conduce a que cada estudio defina la propia y, a su vez, a resultados ampliamente distintos y poco confiables.

Cuando se trata de cannabis, las variables son simplemente demasiadas. La estandarización no solo haría que los ensayos clínicos fueran más comparables, sino que podría traer un auge de medicamentos de cannabis, cada uno con su dosis apropiada.