¿Qué son los aerosoles nasales de cannabis?
Existe una enorme variedad de maneras de consumir cannabis; fumarlo, comerlo, aspirarlo… así que no sorprende para nada que también se puede atomizar. Los aerosoles nasales de cannabis son productos relativamente nuevos que se parecen mucho a aquellos que mejoran la respiración por la nariz, y alivian los síntomas de la gripe y la sinusitis. Sin embargo, como podrás imaginarte, tienen efectos muy distintos.
¿Qué son los aerosoles nasales de cannabis?
Entre tantos métodos de consumo, como fumarlo, inhalar su vapor o comerlo, no sorprende que también existan productos de cannabis en spray para rociarlos en el interior de la nariz. Sin embargo, esto es precisamente lo que son los aerosoles nasales de cannabis, que tanto se parecen a aquellos productos para la descongestión nasal.
Curiosamente, los aerosoles se parecen más a métodos como los porros o el dabbing en tanto a que actúan rápidamente. En el caso de los comestibles, los efectos no aparecen sino hasta 45 minutos o 1 hora después de ingerirlos; pero, en el caso de los aerosoles, los efectos son casi inmediatos.
¿Cómo funcionan los aerosoles nasales de cannabis?
Como los aerosoles nasales convencionales, incluso vienen en botellitas similares. Al accionarla, el atomizador expulsa un rocío del líquido – que puede contener tanto CBD como THC – que remoja la piel del interior de la nariz.
Y es que ésta contiene células epiteliales que no solo son capaces de absorber los cannabinoides, sino de transportarlos directamente al torrente sanguíneo y poner a trabajar al sistema endocannabinoide.
Por lo tanto, son altamente efectivos. No importa si son usados como un medicamento o simplemente como algo recreativo.
¿Cuáles son las ventajas de los aerosoles nasales de cannabis?
Al ser un producto aún relativamente nuevo, cuando se trata de sus beneficios medicinales, aún no se sabe qué tan efectivos son. Teóricamente, las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del cannabis deberían surtir efecto. Es decir, podrían contribuir a aliviar la sinusitis y demás males respiratorios. Sin embargo, hacen falta más estudios para poder asegurar cualquier cosa de manera concreta.