Medicamentos con Cannabis
Gracias a la popularidad que ha tomado el cannabis, cada vez hay mas investigaciones y mas productos hechos a base de cannabis, lo que también ha derivado a los medicamentos hechos a base de cannabis. Aunque el cannabis se ha usado como medicina y para tratar ciertos síntomas desde hace siglos, es reciente la aceptación y la legalización medica.
Las propiedades medicinales del cannabis se han ido investigando poco a poco e incluso ya hay medicicamentos en el mercado aprobados por La Administracion de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, mejor conocida como la FDA. Algunos de los medicamentos son hechos a base del THC, como el dronabinol, conocido comercialmente como Marinol®, y la nabilona, conocida comercialmente como Cesamet®, estos medicamentos son recetados en forma de píldoras y funcionan para el tratamiento de nauseas y para estimular el apetito tanto en pacientes con cancer que están recibiendo quimioterapia, como en pacientes que tienen sindrome consuntivo debido al SIDA. De igual manera existen otros medicamentos a base de cannabis como el nabiximol, conocido comercialmente como Sativex, el cual es un atomizador bucal comercializado en el Reino Unido, Canada y en algunos países europeos para el tratamiento de la espasticidad y dolor neuropatico producido por esclerosis multiple.
Aunque el cannabis por si solo es bastante beneficioso, los investigadores de cannabis medicinal consideran que los medicamentos que usan sustancias químicas purificadas derivadas de la planta de cannabis son mucho mas prometedoras desde el punto de vista terapéutico que el uso de la planta entera o sus extractos crudos. Sin embargo, el uso del cannabis como medicamento tiene algunos retos, como elaborar el producto con las dosis correctas y uniformes, de igual manera se sabe poco del efecto a largo plazo que el consumo de cannabis puede tener. Sin embargo, cada vez son mas los lugares que han legalizado la dispensación de cánnabis a personas que padecen de diversos trastornos de salud y se sigue investigando, y cada día hay mucho mas información acerca de esta planta y muchos nuevos medicamentos.