Mujeres Prefieren el Cannabis Medicinal para Aliviar el Dolor
Una investigación publicada en el Journal of Women’s Health liderada por el Doctor Douglas Bruce revelo que las mujeres prefieren el cannabis medicinal para aliviar el dolor.
El equipo médico a cargo de esta investigación descubrió que las mujeres tienen una mejor actitud frente al uso de cannabis medicinal, y son mas propensas a cambiar los medicamentos alópatas por cannabis medicinal, así como de reducir o suspender las revisiones médicas al momento de iniciar un tratamiento cannabico exitoso.
El cannabis medicinal es preferido por las mujeres ya que cada vez mas mujeres se preocupan por alcanzar el bienestar integral , y el cannabis medicinal se considera un tratamiento seguro y en poco tiempo convertirse en un medicamento legal en la categoría de medicina alternativa.
Así mismo los investigadores indican que las mujeres utilizan mas la atención preventiva que los hombres, así como tambien el sexo femenino cuenta con mayores tasas de utilización de los servicios de salud mental a diferencia del sexo masculino.
El cannabis medicinal en el tratamiento de dolor podría ser mas utilizado por mujeres ya que estudios indican que las mujeres tienden a tener una mayo prevalencia de dolor neurótico, postoperatorio y musculo esquelético, así como la ostoartrosis, el dolor abdominal, de espalda, dolor de cabeza, dolor menstrual y migraña.
Según los investigadores, el que el cannabis medicinal sea considerado como tratamiento alterno merece mas investigación, debido que este descubrimiento puede verse como una consecuencia de la experiencia positiva en las consumidoras y no solo como un cambio de actitud del publico hacia el cannabis.
En octubre pasado, un equipo médico liderado por Ethan Bood, publico una investigación que aborda el uso del cannabis medicinal en el tratamiento del dolor por padecimientos ginecológicos y obstétricos. En donde se encontró que las mujeres que experimentan un dolor crónico como resultado al periodo menstrual, tuvieron resultados positivos al empezar a usar cannabis medicinal.
Imagen: Kalapa