¿Qué cannabinoide alivia mejor la ansiedad?

¿Qué cannabinoide alivia mejor la ansiedad?

Aunque aún no se saben muchas cosas de los posibles beneficios del cannabis, sabemos casi con toda certeza que sí es un buen remedio para tratar o—como mínimo—aliviar la ansiedad. Sin embargo, ¿qué cannabinoide alivia mejor la ansiedad, el THC o el CBD? Una pista: depende más del usuario que de la cepa.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una respuesta normal del sentido de supervivencia. Generalmente, sube el pulso y se intensifica la alerta, entre otros síntomas. Es normal, por ejemplo, sentir ansiedad antes de un evento importante en nuestras vidas, sea laboral o cotidiano. Una vez que pasa, los síntomas disminuyen.

Las personas que tienen algún desorden de ansiedad, sin embargo, sienten esos síntomas todo el tiempo, aunque no haya nada lógico que los dispare. Solo tener que salir al súper, a la tienda o hasta una reunión social con amigos puede causar ansiedad. Si no se trata, éste puede empeorar hasta llegar a sentir palpitaciones o ataques de ansiedad o de pánico.

¿Qué cannabinoide alivia mejor la ansiedad?

Generalmente, las cepas que se recomiendan para combatir la ansiedad son altas en THC por la euforia que causa, así como sus efectos intoxicantes, los cuales parecen ser remedios muy efectivos. Sin embargo, el cannabis actúa distinto en todos, y algunos encuentran que el THC, en lugar de aliviar su ansiedad, la empeora.

Quienes reaccionan así entonces deberían probar cepas altas en CBD. Son menos comunes, pero cada vez se recomiendan más. Claro, una gran ventaja que tienen es que no son intoxicantes.

También existen cepas que tienen un balance de THC y CBD, las cuales también se han vuelto populares para combatir la ansiedad; un argumento a favor del efecto Entourage.

¿Cómo encontrar qué cannabinoide alivia mejor mi ansiedad?

Lo primero que debes considerar es tu tolerancia al THC; si quieres aliviar tu ansiedad con una con altos índices de este cannabinoide y nunca has fumado marihuana, lo más seguro es que la pases mal. Decídete entre aquellas altas en CBD o mixtas y velas probando poco a poco. Recuerda que los terpenos también alteran el efecto del cannabis.

Asegúrate de consultarlo con tu médico. Que sepa qué pasos estás tomando para que pueda hacerte varias recomendaciones en caso de que no te funcione o debas combinar su consumo con otro tipo de tratamiento.