¿Qué son los ungüentos de CBD?

¿Qué son los ungüentos de CBD?

Los productos para el cuidado de la piel no se reducen solo a cremas y lociones para alentar el inevitable paso del tiempo. Algunos, como los ungüentos de CBD, podrían tener aplicaciones médicas más específicas, como para tratar la artritis o las lesiones causadas por el deporte.

¿Qué son los tópicos de cannabis?

Conforme se han ido descubriendo las propiedades terapéuticas del cannabis, especialmente las del CBD, el interés en él ha aumentado. Aún es muy temprano para recetarlo como medicamento, pero eso no ha evitado la creación de varios productos para la piel con infusión de dicho cannabinoide—los tópicos.

Los ungüentos tienen la ventaja de actuar en zonas localizadas y específicas, a diferencia, por ejemplo, de las lociones o bombas para baño en las que se expone toda la piel al mismo tiempo. De todos los tópicos de cannabis, estos quizá sean los que se consideran más medicinales, ya que no se utilizan como cuidados diarios, sino cuando hay que tratar algún mal.

¿Qué son los ungüentos de CBD?

Hace tiempo que se conocen las propiedades desinflamatorias y analgésicas del CBD. Incluso se ha llegado a teorizar que sus efectos se potencian cuando se combinan con otros elementos del cannabis, como los terpenos u otros cannabinoides.

La piel contiene una gran cantidad de receptores de cannabinoides cercanos a la superficie, razón por la que el CBD puede tener una gran eficacia como ungüento. Estos se utilizan principalmente para tratar dolores e inflamaciones localizadas, como aquellos causados por una torcedura o un esguince, o los que provienen simplemente de hacer ejercicio.

Sin embargo, no se tratan de productos milagro. Para los dolores que son muy intensos quizá se deban combinar con otros analgésicos, los cuales también pueden provenir del cannabis. Recuerda siempre consultar a tu médico antes de mezclar productos.

¿Realmente funcionan las lociones y bombas de baño con CBD?

Aunque los estudios y experimentos con cannabis empezaron hace relativamente poco, sus propiedades analgésicas y desinflamatorias se conocen bastante. Sin embargo, su eficacia todavía está basada principalmente en evidencia anecdótica. O sea, en lo que dicen aquellos que los han probado, nada más. Sin embargo, en algunos lugares, estos productos son legales, así que, si vives en uno de ellos, nada te impide probarlos por ti mismo.