Mezclar Cafeína y Cannabis
Como ya sabemos la popularidad del cannabis ha crecido bastante durante los últimos años y la relación de esta con la cafeína también ha sido de interés desde hace mucho tiempo.
El cannabis y la cafeína son dos de las substancias favoritas de muchas personas. Estas dos sustancias actuándotelas como droga psicoactiva ya que al entrar en el torrente sanguíneo crea un efecto directo sobre el sistema nervioso central. ¿Pero que pasa al mezclar estas dos sustancias? La cafeína y el cannabis combinadas causan un incremento en la dopamina en sus consumidores.
Tanto la cafeína como el cannabis por separado incrementan los niveles de dopamina, pero junto se potencia este aumento, lo que provoca un estado eufórico y mucha felicidad y exaltación. Por lo que es importante tener cuidado al combinar estas dos sustancias, ya que podrían aumentar el ritmo cardíaco y causar insomnio. Sin embargo, el cannabis y la cafeína no son una mala combinación. Incluso hay compañías que tienen productos a base de estas 2 sustancias combinadas. Pero esto depende de cada persona, ya que si una persona es sensible a la cafeína debe tomar especiales precauciones, especialmente si lo piensa combinar con cannabis ya que puede provocar irritabilidad o incluso paranoia como consecuencia de alteraciones en el cuerpo.
De igual manera, un estudio comprobó que al ingerir cafeína, la sensación de estar “high” del cannabis se prolonga, ya que el café como estimulante potencia los efectos del cannabis. Sin embargo, para muchos consumidores, la combinación de cannabis y cafeína son la simbiosis perfecta que da como resultado un tercer efecto muy atractivo y puede ser una experiencia altamente gratificante.
Es importante tener cuidado y recordar que cada persona es diferente. Si va a poner cannabis en tu café, lo mas recomendable es empezar con dosis mínimas, de esta forma tu organismo podrá absorber y procesar ambas sustancias poco a poco, y en caso de que te sientas mas irritable y ansioso es mejor dejar esta combinación. Recuerda que lo mas importante es aprender a leer tu cuerpo.
imagen: Live Science