Tecnología y Cannabis

Tecnología y Cannabis

cannabis popular

El cannabis es una planta muy popular que se ha cultivado desde tiempos prehistóricos y no ha perdido su popularidad debido a sus numerosos usos como fuente de fibra textil, como planta medicinal, y como psicotrópico. Debido al compuesto psicotrópico que contiende, THC, su uso ha sido prohibido en varios países, sin embargo cada día mas países o ciudades han permitido y legalizado el uso de cannabis debido a sus grandes beneficios.

El cannabis, además del THC contiene mas de 500 compuestos, entre ellos al menos 113 cannabinoides, donde el mas común es el CBD y se ha vuelto muy popular los últimos años, en donde incluso la tecnología se ha interesado en ser participe del crecimiento explosivo que esta teniendo el cannabis y quiere formar parte de esto. Gracias a la tecnología, los días en que el único dispositivo para fumar cannabis era una pipa hecha de manzana o un cigarro de papel.
La tecnología ha cambiado la forma de consumir cannabis y las innovaciones tecnológicas están enfocadas en mejorar el bienestar personal, en donde no solo se crean dispositivos para fumar cannabis, sino también para cultivarla, y poder consumirla de maneras distintas como maquinas de cultivo, vaporizadores, aplicaciones para el celular, e incluso maquinas para convertir cannabis en mantequilla o gomitas.

El principal motivo de juntar la tecnología y el cannabis es de hacer avanzar la industria a la siguiente fase, en donde no solamente se fume cannabis sino se coma, se vaporiza, se unta, se calienta, y haya diferentes formas de consumirla, sin embargo esto implica que cada vez mayor gente consumir cannabis por lo que la industria crecerá mucho. Por lo que la tecnología funciona para optimizar el proceso de consumo de cannabis en donde gracias a la tecnología hay maquinas para cultivar plantas sin THC ni CBD, luces para cultivos mas eficientes, así como apoyo tecnológico en el cultivo y producción de cannabis.

Green Entrepreneur