Temperatura ideal para el almacenamiento del Cannabis
Hay muchas teorías en cuanto a la temperatura para conservar el cannabis. Muchas personas piensan que guardar el cannabis en el refrigerador es una buena idea, sin embargo el cannabis en el refrigerador provoca que las fluctuaciones de humedad y en la temperatura aumentan y hay una gran posibilidad de que se forme moho y hongos en los cogollos, incluso esto puede suceder cuando el cannabis es guardado en bolsa sellada al alto vacío ya que los cogollos cuando se enfrían, absorben el agua que se produce en la refrigeración y arruina el sabor del cannabis.
Así mismo músicas personas tienen la idea de congelar el cannabis para que dure mas. En este caso los especialistas aseguran que los tricotas se vuelvan quebradizos y se rompan cuando estos se manipulan, por lo que pierden todas las propiedades curativas además que después de ser congelado, debido a que absorbe agua, esto arruina su sabor.
Otro dato importante con respecto a la temperatura en la que debes de almacenar el cannabis es mantenerlo alejado de los electrodomésticos que emiten calor, ya que el calor causa su descomposición. Así mismo es importante mantenerla alejada de los rayos UV, ya que estos degradan el cannabis con el paso del tiempo. Lo mas recomendable es guardar el cannabis debidamente seca y curada en un lugar fresco y oscuro, legos de la luz directa ya que esto ayudara a controlar su temperatura.
En cuanto al almacenamiento del cannabis medicinal, aunque las condiciones son similares es importante llevarlas a cabo con mayor rigor a fin de preservar los cannabinoides y sus propiedades terapéuticas. Los productos con infusión de cannabis tienen diferentes pautas de almacenamiento. Por ejemplo, las tinturas y concentrados de cannabis se degradan en función del calor, la luz, la humedad y el paso del tiempo. Para poder conservar sus propiedades es importante sellar herméticamente los recipientes en un lugar frio, oscuro y seco y en caso de las tinturas el almacenamiento puede ser en el refrigerador sin afectar nada.
Imagen: Pacific Standard