99% del Cannabis es de Uso Recreativo

99% del Cannabis es de Uso Recreativo

El Cannabis se ha vuelto bastante popular durante los últimos años en donde la estigmatización de la planta ha ido cambiando y cada vez se ha aceptado más debido a sus beneficios terapéuticos. Incluso muchos países se encuentran regularizando el cannabis no solo en el aspecto medicinal, sino en el uso lúdico de la planta, lo cual también ha promovido el consumo del cannabis, sobre todo en mujeres y jóvenes que se abstenían de comprar cannabis en el mercado ilegal, y con la regulación ya lo pueden obtener fácilmente.

Como bien sabemos, desde diciembre de 2018, a propuesta del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud, menor conocida como la OMS, el cannabis abandono la lista cuatro, ya que su utilización tiene grandes beneficios y puede ser usado terapéuticamente. Sin embargo, aunque tiene grandes empleos terapéuticos y el cannabis puede ser utilizado para tratar diferentes padecimientos, el cannabis es empleado mayormente como algo recreativo, en donde cada vez más gente tiene mayor acceso a esta planta y la puede disfrutar con más libertad.

Durante el último año, 156,000 estudiantes de secundaria iniciaron en el consumo de cannabis, y el 15% de los jóvenes entre 14 y 18 años han consumido cannabis durante el último mes. Esto se debe a que muchos jóvenes han dado por hecho que fumarse un porro es mejor que otras drogas como el tabaco o el alcohol, ya que es algo natural y proviene de una planta, sin embargo, en muchos países, sobre todo en Europa, los consumidores de cannabis mezclan tabaco o hachís con cannabis en el porro, lo cual no tiene nada que ver con un cannabis terapéutico.

Aunque el cannabis terapéutico definitivamente tiene grandes beneficios y podría ser usado por muchos pacientes, actualmente es más fácil consumir cannabis recreativo que terapéutico debido a las regulaciones de ambas leyes, en donde el cannabis medicinal requiere tanto consulta como receta de personal médico para adquirirlo. Se espera que en los próximos meses la regulación del cannabis medicinal sea más correcta y permita a todos los pacientes el uso de cannabis terapéutico.