Acusan a ratas de comerse cientos de kilos de cannabis
Las autoridades de una ciudad al norte de la India acusan a las ratas de comerse cientos de kilos de cannabis. Sin embargo, sus explicaciones son inconsistentes.
Acusan a ratas de comerse evidencia de cannabis
Las autoridades de Mathura, ciudad india de Uttar Pradesh, no pudieron presentar aproximadamente 200 kg de cannabis confiscado. Estos eran evidencia en un caso de tráfico de marihuana. Cuando se les preguntó la razón, culparon a un sospechoso poco común—las ratas. “Son animales pequeños que no le tienen miedo a la policía”, declaró el tribunal.
Estos 200 kg no fueron los únicos que fueron víctimas del consumo compulsivo de las ratas. Según la fiscalía, el problema es aún mayor, y no se limita a un solo caso.
No es la primera vez que acusan a las ratas
Fueron más de 700 kg de marihuana en total, almacenados en más de una estación de policía de Mathura, que podrían estar infestados, según las declaraciones de las autoridades.
Vía el juez Sanjay Chaudhary, la policía de Mathura ha culpado a las ratas de comerse al cannabis incautado almacenado en las estaciones de Shergarh y Highway en más de una ocasión. Por ello, se instruyó a la policía deshacerse de él en subastas a distintos laboratorios, cuyas ganancias estarían destinadas al gobierno: “hay que tomar las medidas necesarias para proteger el cannabis confiscado”, decía un documento oficial.
Las sospechas sobre las ratas comienzan a desmoronarse, sin embargo, con algunas declaraciones posteriores.
Dudas sobre la existencia de las ratas
Cuando la cadena de noticias CNN le preguntó a Martand Prakash Sing, director de la policía de Mathura, lo ocurrido, éste declaró que las ratas no habían tenido nada que ver: el cannabis fue “destruido por las lluvias y las inundaciones”. Dijo, además, que “no había ninguna referencia a las ratas” en el informe del tribunal.
No es la primera vez que se culpa a las ratas de comerse kilos de cannabis de los almacenes policiacos. Ya en 2018, unos policías argentinos las acusaron de consumir 6,000 kilos almacenados en Pilar, Buenos Aires. Después de una investigación, en la que los expertos opinaron que era poco probable que las ratas confundieran el cannabis por comida, los oficiales fueron despedidos.