Alemania cerca de la legalización del Cannabis
Alemania es otro de los países que se une a la lista de países que legalizaran el cannabis. Gracias al nuevo gobierno alemán, el uso de cannabis recreativo está a un paso de legalizarse. La legalización del cannabis recreativo llevo ya un tiempo dando vueltas en el gobierno alemán, sin embargo, el nuevo gobierno de coalición alemán decidió avanzar positivamente en esta regulación, la cual permitirá la venta de cannabis a todos los adultos.
Alemania cuenta con una población de aproximadamente 83 millones de habitantes, lo cual lo convertiría en el mayor mercado legal de cannabis en el mundo. De igual manera se posicionaríais como el segundo país europeo en legalizar el cannabis para uso recreativo en adultos, después de Luxemburgo, quien fue el primer país de la Unión Europea en legalizar tanto el uso como el cultivo de cannabis.
Sin embargo, aunque el gobierno Alemán ya entro en pláticas y está decidido en avanzar en la legalización del cannabis recreativo, el gobierno no estableció ningún plazo, y debido al contexto de largo acuerdo alcanzado entre los partidos gobernantes, no hay claridad en qué lugar de la lista de prioridades se encuentra la legalización del cannabis recreativo en Alemania.
En Alemania, consumir cannabis es legal, sin embargo, el venderla o comprarla sigue siendo ilegal, y todos los consumidores deben de recurrir al mercado negro para conseguirla, o en su defecto cultivarla. Los ciudadanos alemanes tienen permitido cultivar hasta 4 plantas de cannabis para su uso personal. Al legalizar la venta de cannabis se prevé un ingreso de más de 4 mil millones de euros, y la creación de 27,000 empleos. De igual manera, aunque los gobiernos acordaron descriminalizar la venta de cannabis recreativo en Alemania, también se prometió analizar el efecto que esta legalización provoca en la sociedad después de 4 años y así revaluar si fue la decisión correcta.
Imagen: Sensi Seeds