Aumento de ansiedad y ataques de pánico

Aumento de ansiedad y ataques de pánico

Aumento de ansiedad y ataques de pánico

Recientemente ha habido un aumento importante en la incidencia de ansiedad y ataques de pánico entre consumidores de cannabis. Desgraciadamente, la ciencia aún no sabe a qué se debe. Sin embargo, si eres uno de los afectados, existen algunas medidas que puedes tomar por ahora. Entre ellas, quizá tengas que tomar una decisión importante acerca de tu consumo en el futuro próximo.

Aumento de ansiedad y ataques de pánico

Los consumidores de lugares donde se ha legalizado el cannabis han reportado un aumento en casos de ansiedad y ataques de pánico. Dicen que estos aparecen de pronto. Es decir, que los síntomas aparecen abruptamente, por primera vez, después de años de consumo sin ningún problema.

Los casos son alarmantes. Una vez que estos síntomas aparecen, permanecen, o empeoran con el tiempo. En ocasiones han tenido que acudir a terapias o someterse a tratamientos medicinales para superarlos.

Lo peor del asunto es que aún no se sabe por qué está ocurriendo este fenómeno.

¿Qué puedo hacer si el cannabis aumenta mi ansiedad y ataques de pánico?

Si estás experimentando estos síntomas, puedes hacer un par de cosas. Intenta consumir CBD. Éste, a diferencia del THC, no es intoxicante, pero además es un ansiolítico efectivo. Muchos lo utilizan antes de eventos importantes, como cuando tienen que hablar en público, para calmar los nervios.

Es un modulador alostérico negativo. Esto quiere decir que, al mezclarlo con THC, reduce sus efectos al evitar que se acople a los receptores CB1 del sistema endocannabinoide. Como resultado, puede eliminar o disminuir las incidencias de ansiedad y ataques de pánico.

Otro remedio que a veces funciona—aunque no siempre—es cambiar de método de consumo. Si eres fumador, intenta los comestibles o los vaporizadores. De igual manera, experimenta con cepas distintas; es posible que los malos efectos están siendo causados por otros compuestos, como los terpenos.

El último remedio: la abstinencia

Si los síntomas no mejoran, quizá debas considerar dejar el cannabis por completo. No vale la pena continuar si está afectando tu vida a tal grado. Si lo usas como medicamento, háblalo con tu doctor para desarrollar un tratamiento alternativo, ya sea con otro tipo de medicamentos o terapias.

Finalmente, sigue pendiente. Seguramente, una vez que se establezca el porqué de este aumento de ansiedad y ataques de pánico, surgirán más y mejores remedios.