Brittney Griner quiere ayudar a más prisioneros
Después de 9 meses prisionera, la basquetbolista Brittney Griner está de vuelta en su natal Estados Unidos. Al pisar suelo norteamericano expresó que quiere ayudar a más prisioneros de su país en prisiones rusas vía una publicación en redes sociales.
¿Quién es Brittney Griner?
La noticia de Brittney Griner fue una de las primeras que le dio la vuelta al mundo cuando inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, a pesar de que estaba presa semanas antes.
Griner es una basquetbolista profesional norteamericana de 31 años que juega para el Mercury, equipo de Phoenix, Arizona. El pasado 17 de febrero de 2022, fue detenida en el aeropuerto Sheremétivo, en Moscú, por posesión de cannabis y, poco después, condenada a 9 años en prisión. El cargo fue contrabando.
Después de nueve meses, sin embargo, fue puesta en libertad como parte de un intercambio por el traficante de armas ruso, Viktor Bout.
Mensaje en Instagram
Tan pronto pisó suelo norteamericano el pasado 15 de diciembre, Griner publicó un mensaje en Instagram en el que anunció su intención de ayudar a más personas prisioneras por posesión de cannabis.
Primero, Griner agradece a una larga lista de personas que se mantuvieron al tanto de lo que ocurría—su esposa, Charelle Griner y su familia. Además, agradeció a su abogada y abogado rusos que se ocuparon de su caso, Maria Blagovolina y Alex Boykov. Finalmente, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Brittney Griner quiere ayudar a más prisioneros
Entre las personas a las que menciona en su mensaje en Instagram, Griner menciona a Paul Whelan. Whelan es un empresario y antiguo Marine estadounidense que está en una prisión rusa desde 2018. “Le pido a todos los que participaron en traerme de vuelta a casa a continuar su esfuerzo para traer a todos los norteamericanos a casa”, escribió Griner.
Por ahora, la basquetbolista dice que se concentrará para prepararse para la próxima temporada de la WNBA, donde planea continuar su carrera.