Cambios en la regulación del Cannabis
La Legalización del cannabis de uso medicinal e industrial requiere de ciertos aspectos para que esta industria se pueda detonar en el país de manera correcta. Como bien sabemos la ley para regularizar el uso del cannabis tanto medicinal como recreativo tiene un camino avanzado, y se espera su aprobación a finales de este mes. Sin embargo el área del cannabis industrial hay un vacío, que de no cambiarse y aplicar la regulación a esta industria, México frenara su desarrollo en la industria cannábica, la cual podría alcanzar un valor de hasta 5,000 millones de pesos.
Este fin de semana se llevo a cabo el Business Investimento Summit, el cual fue organizado por CannabiSalud, en donde expertos coinciden en que es necesario que la ley marque una diferencia entre cáñamo y cannabis par ser mejor regulados ya que el cáñamo contiene menos de 1% de THC, y no provoca ningún efecto en el sistema nervioso, y el cannabis contiene niveles altos de THC. Expertos en la industria cannábica creen que es necesario que se regule toda la planta, todas las sustancia que contienen y que se tenga el conocimiento sobre los usos para poder evaluar con mayor certeza los riesgos sanitarios y los beneficios de esta planta.
De igual manera es necesario que también se regulen las empresas y sus operaciones, sobre todo de las empresas que ya están produciendo y comercializando productos de cáñamo como cosméticos o suplementos alimenticios, para que la regulación sea clara y no existan zonas grises que pongan el riesgo la industria. De igual manera una buena regulación ayudara a que las empresas trabajen correctamente, sin necesidad de interponer amparos para no comprometer su operación.
Es importante crear una regulación clara que incluya diferentes sectores del cannabis, lo cual beneficiaria al desarrollo en México de productos como biocombustibles, piezas de automóviles, textiles y temas productos que definitivamente impulsaran la economía del país.