Canadá usa el Cannabis para que la población se vacune
Canadá cuadruplico el número de citas para recibir vacunas contra el Covid-19 gracias a la brillante estrategia que usaron. Las autoridades de cada país han tomado medidas estrictas para quienes no haya recibido la vacuna contra la enfermedad, pero en el caso de Canadá, decidieron dar una motivación para aquellas personas que se negaban a vacunarse, la cual involucra al cannabis.
Las autoridades canadienses informaron a todos los ciudadanos que no están vacunados que no podrían comprar cannabis. Como sabemos mucha gente requiere un empujón para cumplir con actividades del día, o en este caso cumplir como ciudadano. Por lo que Canadá tomo como medida prohibir la venta de cannabis a quienes no cuenten con la vacuna. Esta estrategia cuadruplicó las citas para la vacuna contra COVID-19. Esta medida la tomaron, ya que el 50% de las personas hospitalizadas no han sido vacunadas por lo que pretenden disminuir los contagios de la enfermedad.
Canadá decidió prohibir la venta de cannabis y alcohol a las personas no vacunadas a partir del 18 de enero. Al dar a conocer que se solicitara la cartilla de vacunación para la venta de alcohol y cannabis, las citas se cuadruplicaron. Usualmente, se aplicaban 500 vacunas por día, y al sacar este nuevo requerimiento se están aplicando alrededor de 6 mil vacunas al día, siendo una estrategia bastante efectiva.
Canadá espera que, con esta estrategia, se llegue a vacunar la mayoría de la población que se estaba negando en su momento, en donde ya han visto un gran cambio. Así mismo varios países han empezado a tomar diferentes medidas, como la prohibición a eventos, festivales, bares y restaurantes, sin embargo, hasta ahora la que ha tenido mejores resultados es la estrategia utilizada por Canadá, por lo que se espera que otros países pongan en práctica esta estrategia y así convencer a los ciudadanos a vacunarse y poder reducir las hospitalizaciones por Covid-19.
Imagen: BBC