Cannabis Ayuda a Tratar el Alzheimer
El Alzheimer es la enfermedad más común de demencia durante la vejez. Esta enfermedad causa una pérdida progresiva de las células cerebrales que conduce a la pérdida de memoria de memoria debido a la reducción de la producción cerebral de acetilcolina, lo que provoca un deterioro en el rendimiento de los circuitos colinérgicos del sistema cerebral.
El Alzheimer afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo que afecta normalmente a adultos mayores de 65 años y se estima que esta cifra podría duplicarse cada 20 años. Durante los últimos 15 años se ha acumulado evidencia científica que sustentan la hipótesis que determinados cannabinoides podrían ser beneficiosos para el tratamiento de la enfermedad.
Esta enfermedad se caracteriza por un deterioro progresivo de las capacidades cognitivas y mentales. Inicialmente se manifiesta con la dificultad de recordar palabras, conversaciones o hechos recientes, pero a medida que la enfermedad avanza, el paciente presenta problemas para comunicarse, confusión generalizada, incapacidad de orientarse en el espacio y el tiempo, así como cambios en la conducta que muchas veces incluye agresividad.
Los últimos años la sustancia más beneficiosa para el tratamiento del Alzheimer ha resultado ser el cannabis, la cual frena su progresión. Algunos beneficios del cannabis en tratamiento de Alzheimer son los siguientes:
El cannabis es antiinflamatorio por lo que es beneficioso para la enfermedad del Alzheimer, ya que la inflamación neuronal juega un papel fundamental en esta enfermedad. Se cree que la inflamación aguda que se produce inicialmente como mecanismo de defensa puede conducir a una reacción en cadena descontrolada, resultando en inflamación crónica y deterioro neuronal.
El cannabis es un antioxidante y neuro protector que ayuda a proteger las células, por lo que el cannabis reduce los efectos del estrés oxidativo y protege a las neuronas disminuyendo la velocidad de la muerte celular oxidativa.
El cannabidiol, mejor conocido como CBD, estimula la neurogénesis, además de reducir la inflamación y de mediar los efectos del estrés oxidativo, también promueve el crecimiento de nuevo tejido neural. Lo que lo hace altamente beneficioso para pacientes con Alzheimer, ya que la rápida destrucción del tejido neutral causa efectos neurológicos devastadores y los procesos normales de la neurogénesis con interrumpidos.
Cualquier terapia que pueda estimular la neurogenesis puede retrasar la progresión de la enfermedad e incluso revertir los síntomas hasta cierto punto.