Cannabis Medicinal como Negocio Millonario
Aunque el uso medicinal del cannabis esta permitido en Mexico desde el 2017, no se encontraba regulado. Gracias a la legalizacion reciente del Cannabis en Mexico, se regulara la siembre, cultivo, cosecha, producción, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, comercialización, venta y distribución, la cual ha sido prohibida desde 1920 en Mexico.
El poder comercializar libremente los derivados del cannabis, significa un gran impulso para Mexico en la economía nacional, ya que según estudios el mercado mundial de cannabis superara los 66 mil millones de dólares para finales de 2025, en donde Mexico tiene un potencial de ingresos de 2 mil millones de dólares mas la implementación de hasta 70 mil empleos.
El Cannabis Medicinal podría ser un negocio millonario para Mexico por lo que hay demasiado interés y ha sido impulsado exitosamente para que florezca.
Al igual que varias naciones latinoamericanas que ya han comisado a impactar en el mercado internacional del canabis , Mexico cuenta con el clima idea, los sectores agrícolas ya establecidos y los menores costos de producción, lo cual ha atraído a los productores que buscan competir por la demanda global del CBD, conocido como cannabidiol, que es uno de los componentes del cannabis.
Mexico es un potencial mercado exitoso gracias a su posesión de buenas tierras y su localización geográfica, que permite obtener el producto durante todo el año. Mexico cuenta con las 3W’s weather (clima), workers (trabajadores) y water (agua), así como el hecho que el 80% de las tierras agrícolas de Mexico son aptas para la producción de cannabis.
El cannabis, ademas de los beneficios económicos, trae muchas oportunidades medicas, gracias a las cuales el CBD, se ha convertido en un producto medicinal alternativo muy exitoso y utilizado cada vez por mas personas, el cual podría generar hasta 448 millones de dólares en el 2023. Gracias a los grandes beneficios del cannabis medicinal, se proyecta gran aumento en las ventas de derivados del cannabis, empezando por el CBD.
Imagen: Dutch Pasion