Cannabis Medicinal en Mexico Puede Detonar Hasta 700 mdd
Después de que el 12 de enero se publicó el reglamento que regula la producción, investigación y uso medicinal de cannabis en México, se estima que México tenga un mercado potencial de entre 600 y 700 millones de dólares al año y tratar a un promedio de 21 millones de pacientes que padecen algún dolor crónico, articular, espalda baja entre otros padecimientos y enfermedades crónicas.
Este reglamento representa un gran avance para México y la industria cannábica, ya que brinda certeza jurídica para que México se convierta en un lugar bastante atractivo para invertir en la industria cannábica, ya que México tiene gran posibilidad de convertirse en un desarrollador importante de productos medicinales de cannabis, en donde México podía producir, distribuir, comercializar dentro de México y en un futuro hacer exportaciones de productos cannábicos medicinales.
La regulación del cannabis medicinal es beneficiosa para el mercado medicinal del cannabis, ya que hay millones de pacientes que requieren de este tipo de medicamentos para tratar diferentes enfermedades, sobre todo musculo-esqueléticas, epilepsia y dolor. Únicamente hay 3 millones de pacientes que padecen de dolores agudos, otros 8 millones con dolores crónicos de espalda baja y otros 10 millones con dolor articular. Las cifras son bastante prometedoras para la industria del cannabis medicinal, ya que al menos hay 12 millones de mexicanos con dolor que pueden ser tratados con medicamentos derivados del cannabis.
Sumando pacientes con diferentes enfermedades que ya cuentan con investigaciones previas acerca de los beneficios de algún derivado del cannabis, como son la epilepsia, Alzheimer, Parkinson, Artritis, Asma, Cáncer , entre otras. Además de las enfermedades mencionadas y sumando los múltiplos beneficios que tienen los derivados del cannabis como reducción en la presión intraocular, aliviar náuseas y estimular apetito, aliviar dolor, alivia inflamación, sustituye a los opiáceos sin tener efectos dañinos en el futuro, es efectivo en trastornos del sueño y pesadillas, entre otros, se puede decir que el mercado es bastante amplio y prometedor, por lo que indudablemente será un gran negocio para México.
Imagen: AARP