Cannabis medicinal incluye segmento para uso en mascotas
Como ya sabemos, los beneficios del cannabis medicinal son bastantes, en donde investigaciones señalan que estos beneficios no solo se limitan a los humanos, por lo que, desde hace algún tiempo, también se han mostrado los atributos en mascotas.
En América del Sur, el uso de cannabinoides se ha aplicado bastante en la medicina veterinaria durante los últimos años, en donde se cuenta con presentaciones que van desde gotas, galletas, alimentos, o premios. Aunque es un mercado que aún faltan investigaciones y evidencia científica, la aplicación de cannabis medicinal para utilización veterinario ya ha tenido bastantes resultados positivos. Así mismo históricamente hay registros del empleo del cannabis para tratar heridas, infecciones parasitarias, cólicos en caballos y como modelo anestésico que data del año 5000 A. C.
Las mascotas en la actualidad han dejado de ser únicamente de acompañamiento y son considerados integrantes de la familia, en donde muchas personas buscan darle una mejor calidad de vida la cual incluye la salud. El CBD es uno de los compuestos más comunes en tratamiento para mascotas, con lo que se ha tratado la ansiedad y la calidad del sueño de las mascotas. Así mismo, el tratamiento para el cáncer y ciertos padecimientos, así como para aliviar el dolor en mascotas ha sido bastante positivo, por lo que muchos empresarios están buscando explorar la medicina veterinaria cannábica.
Las empresas que ya cuentan con productos de cannabis medicinal veterinario han incrementado sus ventas en los últimos años, ya que las personas buscan una alternativa natural que mejore la calidad de vida de sus mascotas, sin necesidad de recurrir a fármacos tradicionales que normalmente cuentan con varios efectos secundarios.
En Sudamérica, las veterinarias ya están aplicando tratamientos con cannabis medicinal, no solo a perros y gatos, sino a animales exóticos como jaguares, buenas, nutrias, reptiles y aves, en donde la evidencia también ha sido beneficiosa y bastante efectiva.
Imagen: Forbes