Cannabis podría convertirse en medicamento contra Covid-19

Cannabis podría convertirse en medicamento contra Covid-19

Como bien sabemos, el cannabis cuenta con grandes beneficios para diferentes enfermedades y padecimientos. Recientemente, se ha descubierto que dos moléculas del cannabis pueden impedir el contagio por Covid-19.

De acuerdo a recientes investigaciones, el cannabis tiene un nuevo potencial aplicación, la cual es prevenir la infección causada por el coronavirus. Algunos compuestos cannabinoides pertenecientes al grupo de los terpeno fenoles derivado del cannabis sativa, pueden bloquear la entrada del SARS-CoV-2. Estas moléculas del cannabis pueden unirse a la proteína espiga del Sar-CoV-2, lo que evita que el COVID ingrese en las células humanas.

Estos compuestos cannabinoides son seguros para el uso humano y oralmente disponibles, las cuales no tienen ningún efecto psicoactivo como el THC. Estos compuestos de cáñamo se mostraron efectivos contra distintas cepas de Covid-19, en donde son útiles impidiendo que la proteína espiga del Ears-CoV-2 se una al receptor ACE2, presente en la membrana externa de las células en los pulmones y otros órganos humanos.

Este estudio fue el primer paso para que los cannabinoides se conviertan en medicamentos para prevenir o tratar la infección por coronavirus. Estos medicamentos podrían ser ingeridos por vía oral y ser seguros y efectivos contra las variantes existentes y futuras. Aunque aún se esperan nuevas variantes del Coronavirus, se espera que los cannabinoides puedan reaccionar positivamente a estas variantes y que el tratamiento de estos compuestos cannabinoides CBDA/CBGA contra el Coronavirus combinado con la vacunación podría generar un entorno mucho más desafiante para el SARS-CoV-2.

Estos medicamentos hechos a base de cannabinoides podrían ser futuros fármacos para prevenir o tratar la infección, lo cuales serían bastantes éxitos en el mercado debido a que provienen de una planta y son naturales. Así mismo la aceptación de otros fármacos a base de cannabinoides han tenido gran éxito, por lo que estos no serían la excepción.