#CannabisConPermiso

#CannabisConPermiso

CANNABIS POPULAR

En México ya se puede obtener un permiso para el consumo y siembra del cannabis legalmente. #CannabisConPermiso es una campaña para guiar a los ciudadanos que están interesados en obtener el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el consumo y siembre de cannabis. Esta campaña ha sido lanzada por la Organización México Unido Contra la Delincuencia.

Esta Campaña muestra a través de videos los pasos a seguir para obtener tu permiso. #CanabisConPermiso tiene la finalidad de brindar a los consumidores herramientas para obtener un permiso para uso adulto de cannabis, lo cual incluye adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transporte.

Aunque el consumo de cannabis en México no está penado, todas las actividades para llevarlo a cabo así como siembra, cosecha, adquisición de semillas, transformación y transporte son ilegales a menos que obtengas el permiso emitido por Cofepris.
La guía de la campaña #CannabisConPermiso incluye paso a paso las etapas del procedimiento para obtener el permiso:
1) Presentar solicitud ante Cofepris
2) Esperar 40 días hábiles para obtener una respuesta
3) Presentar una demanda de amparo.
4) Revisar todos los días el sistema Poder Judicial de la Federación
5) Presentar una ampliación de la demanda de amparo6) Esperar que el juez de distrito dicte sentencia.

La Organización México Unido Contra la Delincuencia señala que su intención no es promover el consumo, sino dar las herramientas adecuadas para que los mayores de edad puedan tener acceso legal al uso personal del cannabis.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que la prohibición total de consumir cannabis es contraria a la Constitución, pero hoy por hoy, las personas que quieran comprar semillas, sembrar o cultivar para consumo personal necesitaran el permiso de la Cofepris y un amparo.

Con este permiso, los usuarios no podrán ni vender, ni comprar, ni regalar cannabis y mucho menos viajar fuera del país con esta sustancia.

Si no cuentas con el permiso de Cofepris, la siembra y consumo del cannabis sigue siendo ilegal. Para hacerlo legal tramita tu permiso.