¿Cómo operará el servicio a domicilio en Nueva York?

¿Cómo operará el servicio a domicilio en Nueva York?

Pronto comenzarán las ventas de cannabis recreativo en el estado de Nueva York. Sin embargo, todavía serán sin tiendas físicas, sino por otros medios. Aquí te contamos cómo operará el servicio a domicilio en Nueva York.

¿Qué es el servicio a domicilio en Nueva York?

Aunque su uso medicinal ha sido legal desde 2016, Nueva York legalizó el cannabis recreacional hace apenas un año. Por lo tanto, los comercios aún no aparecen. Primero, el gobierno estatal forma comités y juntas para establecer las reglas y legislación que regulen su venta.

De hecho, la organización puede tardar hasta años. Para evitar un impacto negativo en los comercios, el estado de Nueva York permitirá que empiecen a vender, aunque las tiendas no existan físicamente.

Esto se hará con un sistema de servicio a domicilio. Esta manera de comercializar con cannabis se volvió popular desde la pandemia del Covid-19 en Canadá. Ahí se legalizó la entrega a domicilio para promover el distanciamiento social. Más recientemente, Uber Eats, el servicio de entrega a domicilio de comida, también añadió al cannabis a su catálogo.

¿Cómo operará el servicio a domicilio en Nueva York?

Ahora que ya se entregaron las primeras 28 licencias para comerciar con cannabis, pronto empezarán las ventas a domicilio. Evidentemente, éstas deben cumplir con algunos lineamientos. Leafly le preguntó a la Oficina de Administración de Cannabis de Nueva York, vía correo electrónico, cuáles serían.

Primero que nada, los negocios de cannabis deberán tener una bodega donde almacenar sus productos mientras construyen y condicionan sus negocios físicos. Sin embargo, no se permitirá que los clientes vayan a la bodega a comprar; solo se permitirán las órdenes por teléfono o en línea. Tampoco se permitirá pagar por los productos en efectivo o directamente a un empleado del negocio; solo se permitirán los pagos electrónicos.

Se permitirá hacer entregas, tanto en bicicletas o vehículos similares, como vehículos motorizados. Evidentemente no se permitirán las ventas a los menores de 21 años; se verificarán los documentos que prueben la mayoría de edad dos veces: una a la venta y otra a la entrega. Los negocios no podrán tener personal que exceda los 25 empleados.

¿Cuándo comenzarán las ventas?

Se espera que las ventas comiencen a finales de diciembre o a principios de enero del 2023. Por ahora, los únicos establecimientos físicos relacionados con la legalización del cannabis recreativo serán organizaciones sin fines de lucro, que recibieron 8 de las 36 licencias otorgadas por el estado de Nueva York.