Leafly pide a consumidores neoyorkinos ser responsables

Leafly pide a consumidores neoyorkinos ser responsables

consumidores neoyorkinos

Ahora, en Nueva York es legal consumir cannabis en una gran cantidad de lugares públicos. Como era de esperarse las quejas por el aroma y la muestra sin tapujos de símbolos cannábicos, como porros y flores, no tardaron en aparecer. Por ello, son los mismos entusiastas que piden a los consumidores neoyorkinos ser responsables con sus hábitos. Si puedes hacerlo, no significa que debas hacerlo, piden.

Leafly pide a consumidores neoyorkinos ser responsables

Desde 2021 se legalizó el consumo de cannabis para personas adultas en Nueva York. A principios de 2022 comenzó a venderse por medio de distribuidoras autorizadas, que incluso ofrecen servicio a domicilio. Ahora se permiten cosas que, hace tres años eran altamente ilegales, con penas hasta de encarcelamiento.

Anteponiéndose a los ciudadanos y políticos que aún están en contra de la legalización, los primeros que piden un consumo responsable son los mismos consumidores. En un artículo, Leafly, la página canadiense dedicada a informar acerca de todo lo relacionado con el consumo de cannabis, pide que los consumidores tomen ciertas cosas en cuenta antes de encender un porro.

¿Cómo pueden ser responsables los consumidores neoyorkinos?

Ahora, los porros de cannabis se rigen bajo las mismas leyes que los cigarrillos de tabaco. En pocas palabras, puedes fumarlo donde sea que el tabaco esté permitido. Sin embargo, Leafly advierte “sólo porque puedes hacerlo no quiere decir que debas hacerlo”.

Piden, por ejemplo, ser “consciente de tus alrededores”. Sin importar la cepa, el cannabis tiene un aroma penetrante y altamente identificable. Si vas a fumar en la banqueta, que es legal, piden que no lo hagas frente a una escuela, parque, o a la vista de niños. Aunque es ilegal fumar en el metro, ir enrollando un porro no lo es. Sin embargo, si puedes—pide Leafly—, enrolla en tu casa o en un lugar más privado.

El punto de la petición es evitar dar “municiones” a aquellos que aún están en contra de la legalización y así evitar que, eventualmente, aparezcan nuevas prohibiciones.

¿Dónde es legal e ilegal fumar en Nueva York?

Como mencionamos antes, es ilegal fumar cannabis en los mismos lugares donde es ilegal fumar tabaco. Es decir, en bares, discotecas, hospitales, museos, restaurantes, teatros, el transporte público, parques y espacios públicos, estadios y plazas. Las restricciones son mucho menores para otros métodos de consumo más discretos, como los comestibles.

Se puede fumar en residencias y autos privados; en áreas designadas para fumadores de distintos establecimientos, como hoteles; tabacaleras; la banqueta, excepto a menos de 4 metros de entradas o salidas de alguna instalación de salubridad.