Crece la demanda de cannabis importado en México

Crece la demanda de cannabis importado en México

En los últimos meses el cannabis de Estados Unidos se ha vuelto bastante popular y cada vez mas consumidores compran producto importado de cannabis en México. Las variantes de cannabis con mas demanda en México son OG Kush, Blue Dream, Jack Heber entre otras, además de los productos cosméticos, golosinas, aceites y productos que contienen altas dosis de THC . Esta demanda en México ha llamado la atención del gobierno de Estados Unidos, quienes  junto con la DEA (Drug Enforcement Administration) se encuentran investigando el trafico ilegal de cannabis que sale de estados como California y Texas hacia México.

Los productos de cannabis pasan a México de manera ilegal a través de la frontera de Tijuana, una vez en México estos productos se distribuyen alrededor del país y se venden 3 o 4 veces mas caros que su valor inicial. Este se ha convertido en un excelente negocio para traficantes en donde incluso en algunos lugares de México que únicamente están consumiendo producto importado de Estados Unidos en donde el valor llega hasta mas de $600 pesos mexicanos.

Estudios realizados indican que mas del 60% del cannabis que se comercializa en México proviene de Estados Unidos, en donde esos productos si son legal. De igual manera el consumo del cannabis importado se ha vuelto muy famoso ya que las personas quieren consumir lo mismo que figuras famosas y cantantes a pesar del alto costo del producto. Sin embargo muchas personas comentan que la calidad del producto Mexicano que también se vende de manera ilegal es competitiva con el producto importado, sin embargo los consumidores se basan en la mercadotecnia y prefieren consumir cannabis importado.

De igual manera aunque el cannabis Mexicano no es de mala calidad, en muchos casos la misma falta de regulación no cuenta con los estándares del cannabis cultivado en Estados Unidos. Incluso se comenta que además de que el cannabis mexicano tiene menos potencia, el sabor no es tan agradable como el cannabis de Estados Unidos.

Imagen: The Green Fund