Criptomonedas y Cannabis
Cada vez más países están legalizando el uso del cannabis y día a día se crean nuevas empresas en la industria del Cannabis, sin embargo, aunque se haya autorizado la comercialización del cannabis, almacenar los ingresos del negocio actualmente es ilegal, según las leyes federativas contra el lavado de dinero. Por lo que esto complica el panorama y obliga a los productores a captar el dinero en efectivo.
Como bien sabemos, todo lo desconocido genera temor, y la industria del cannabis era considerada un peligro hace unos años, sin embargo, el paso de los años cambio la postura con respecto al cannabis e incluso se ha aprobado en varios países. Lo mismo paso con las criptomonedas, las cuales fueron tiradas de esquemas Ponzi en un comienzo, y hoy en día es algo aceptado.
Dada la exclusión del sistema bancario a la industria del cannabis, las criptomonedas pueden ofrecer la única alternativa inmediata para poder operar negocios y ser un sustituto para los bancos que aún no pueden atender negocios legales de cannabis. Las compañías en la industria de cannabis deben buscar fuera de las instituciones financieras tradicionales la forma de lograr depósitos seguros y préstamos comerciales, por lo que las criptomonedas podrían ser bastante compatibles para esta industria.
Las criptomonedas no solo pueden brindar acceso a servicios financieros a través de finanzas descentralizadas, sino que también pueden nivelar el juego entre los operadores multiestelares grandes y bien capitalizados, además de que las pequeñas empresas también podrían ser incluidas y beneficiadas con esta alianza. Como sabemos, dentro de la industria del cannabis recreativo y medicinal, se mueven miles de millones de dólares, los cuales corren por fuera del sistema bancario tradicional, lo cual es un riesgo para los productores, clientes y consumidores, por lo que las criptomonedas son una alternativa viable que pueden apoyar la industria del cannabis y así ir creciendo hasta que la industria bancaria decida aprobar la industria del cannabis.
Imagen: Health Europa