Empresarios presionan a AMLO para la legalización del Cannabis
A unos cuantos días de que la Regulación del Cannabis se aprobará, el Senado decidió solicitar una prórroga para la aprobación del cannabis, por lo que muchos empresarios con planes o negocios en puerta tendrán que esperar a que esto suceda. Sin embargo, los empresarios del sector del cannabis no dejaran de presionar al presidente de México, AMLO para que se apruebe y se pueda concretar en México el mercado legal más grande.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que muchas personas detrás de él, están presionando que se legalice el consumo lúdico del cannabis, con el fin de obtener ganancias del que sería el mayor mercado legal de cannabis en el mundo. Muchos empresarios dimensionan el potencial del cannabis y están conscientes que es un negocio millonario, el cual puede traer ingresos millonarios para la hacienda pública. Aunque el presidente siempre ha mostrado una postura clara y aprueba la despenalización del cannabis, cree que el cannabis no puede ser negocio ya que es algo que puede afectar a la salud o puede significar violencia o pérdida de vidas humanas.
El gran interés por la industria del cannabis ha crecido exponencialmente, donde inversionistas alrededor del mundo han mostrado interés por invertir en la industria cannábica, la cual anticipa excelentes retornos. Los últimos años, el apoyo a la inclusión de la industria del cannabis ha sido cada día más aceptada por la sociedad, lo que ha terminado en un aumento de mercados en donde existe algún tipo de marco legal para las aplicaciones medicinales, recreativas e industriales. Así mismo, el presupuesto destinado a la investigación de cannabis alrededor del mundo ha subido, ya que el cannabis tiene diferentes molecular denominadas cannabinoides, lo que afecta directamente al sistema endocannabinoide de humanos y tiene grandes beneficios y aplicaciones.
El hecho de legalizar el cannabis en México le abriría grandes puertas y lo posicionaría como el mayor mercado legal de Cannabis, por lo que esta oportunidad no se puede dejar pasar.
Imagen: El Comercio P