En Tabasco obtienen amparo para uso lúdico de cannabis
La Cámara Nacional de Cannabis recibió el primer amparo favorable promovido en la entidad respecto al uso lúdico del cannabis, aunque aún se espera la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, mejor conocida como la COFEPRIS para la creación de un invernadero y la adquisición de la semilla. El convenio fue firmado con la Lic. Karla Ruiz y el Lic. Mauricio Castillo, representantes legales de Clúster Jurídico MX, quienes fueron testigos del gran logro para la industria del cannabis en Tabasco.
Este es el primer amparo aprobado en Tabasco, lo cual abre paso a que la industria del cannabis medicinal en el estado logre construir sus primeros pilares en la utilización medicinales, industriales, científicos y lúdicos. Después de que en octubre del año pasado se promoviera un amparo para el uso lúdico del cannabis, la Asociación Cannábica del Estado de Tabasco (Cannatab) informó que este jueves recibieron la primera sentencia favorable. Esto significa un gran logro para la industria de cannabis en Tabasco, ya que con este paso se refuerza el derecho que tienen los tabasqueños al cultivo, a la libre asociación, al libre desarrollo de la personalidad y a la elección de un tratamiento médico o terapéutico alterno.
Con este convenio, todos los asociados de Cannatab podrán gozar del amparo a un precio accesible y con facilidades de pago. Así mismo es importante mencionar que Cannatab pertenece a la Alianza de la Industria del Cannabis en Tabasco, la cual aglutina a 13 asociaciones, además de estar afiliada a la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide, con quien se encuentran desarrollando el primer Protocolo de Investigación en materia de cannabis en Tabasco, lo cual busca convertir al estado en una de las principales fuentes de cannabinoides de alta calidad en Norte América.