Ex Gobernantes Israelíes impulsan Cannabis Medicinal
Israel es uno de los líderes mundiales en consumo de cannabis medicinal y la posesión de cannabis ya fue despenalizad, sin embargo, existen aún severas regulaciones a los estudios, cultivo, proceso, distribución y venta de cannabis por lo que se ha impedido convertir la producción nacional en una importante fuente de ingresos.
Actualmente, más de 100 mil israelís tienen permisos para consumir cannabis medicinal, sin embargo, se importa más de la mitad de lo que consume, además que gran parte del cannabis producido localmente es de baja calidad y no satisface las expectativas de los consumidores israelís. El consumo de cannabis medicinal en Israel creció a 43 toneladas métricas el año pasado, en donde el mercado interno fue aliado en alrededor de 264 millones de dólares en el 2021, alrededor de 7 millones de dólares menos que el de Europa. Es por ello que Ehud Olmert, parte de un grupo de exlíderes y jefes de seguridad israelís que han encontrado nuevas carreras en la controlada industria de cannabis medicinal en el país, y buscan legalizar el cannabis medicinal en Israel.
La estrategia de este grupo no solamente espera aprovechar el mercado local, sino también despejar la vía para que los mayores productores del país puedan exportar. Realmente no hay ninguna razón real más que temores, obsesiones y prejuicios que impiden la legalización completa del cannabis. Esta regulación ayudaría a Israel a subir sus estándares del cannabis producido, además de que los israelís consuman producto local de buena calidad.
Esto no solo beneficiaría a los consumidores, sino también a productores y empresarios, ya que el cannabis sería finalmente manejado como un buen negocio, dándole la importancia que requiere y apoyaría no solo la situación económica del país, sino que también sería una gran fuente de empleos para Israel.