Industria Cannábica exige facilidades para bancarizarse
La industria Cannábica esta en proceso de legalización, sin embargo esta industria no solo se enfrenta a los retos de la legalización lúdica o recreativa, sino que también la parte medicinal enfrenta un gran reto para la industria, la bancarización, la cual es una limitante importante en la industria.
La industria cannábica además de la estigmatizaron que sufre, tiene problemas con la bancarización ya que los bancos cuentan con paradigmas muy equivocados acerca de la industria cannábica y tienen bloqueada la bancarización, sin embargo esta requiriendo meter pólizas de seguro, de cultivo, y de equipos, pero no hay manera de pagarles ya que no están banderizados. De igual manera al no bancarizar la industria cannábica, esta no puede pagar impuestos, seguro social ni salarios al personal ya que sin cuestas comenten delito fiscal al manejar puro efectivo, además de que ningún seguro ni empresa emite prestamos en efectivo.
La Directora de Operaciones de Juicy Fields, Licet Osorio, explico que los bancos tienen ideas equivocadas y en vez de impulsar la industria cannábica en México están creando grandes limitantes las cuales están frenando la industria y cerrando las puertas a la industria ya que están negando a la industria la bancarización. Sin la bancarización, la industria cannábica no puede avanzar ya que no se puede buscar inversionistas para invertir, no se puede adquirir equipo, ni contratar personal y mucho menos pagar impuestos cuando ser requiera debido a la falta de una cuenta bancaria.
Sin embargo, la industria cannábica sigue esforzándose para superar los obstáculos con los que vive, tratando de seguir abriéndoselos camino e impulsando la industria, la cual tiene grandes beneficio sobre todo medicinales, y aunque la estigmatizaron del cannabis es muy grande, cada vez hay mas personas apoyando la industria y trabajando en romper los estigmas que existen alrededor del cannabis para hace una industria que viene de la legalidad y camina hacia la legalidad.