La oportunidad del cannabis en México está en el mercado Internacional
México sigue en espera de la legislación para la regulación de cannabis, con la cual el panorama para México pinta bastante prometedor. Sin embargo, aunque hace unos meses la legislación de la legalización del cannabis estaba pronta a ser aceptada, el proceso se pospuso y se encuentra en revisión.
Todos sabemos que el cannabis puede convertir a México en el mercado de cannabis más grande del mundo, sin embargo, debido a las decisiones que han tomado y a la posposición de la legalización, el escenario prometedor del Cannabis en México se ve lejano. Así mismo, debido al sistema burocrático que se está previendo en cuanto al mercado de cannabis en México, la gran oportunidad para las empresas mexicanas es en el mercado internacional, en especial con el cannabis medicinal, ya que el cultivo y la venta de esta son legales en México desde 2017.
Si México se centra en el mercado nacional, al paso que vamos es poco probable que se generen ganancias reales gracias a las trabas que se han puesto y a las condiciones que se deberán cumplir para entrar en la industria mexicana de cannabis. Sin embargo, el cannabis medicinal puede ser muy exitoso, y México se debería de enfocar en cultivar las exportaciones de cannabis para uso medicinal.
Gracias a la experiencia que tiene México en el cultivo y fabricación de productos de cannabis, como es el área de cosméticos, se podría monetizar de forma muy sencilla la planta, en donde la producción se podría expandir a productos adicionales como aceites, bebidas, comestibles, cápsulas y golosinas para mascotas, así como cannabis medicinal, el cual ya se encuentra legalizado en el país.
Por lo que México se podría volver un gran productor y exportador de cannabis al mercado internacional gracias a la gran demanda de cannabis en el mundo y a la poca producción que tienen en los demás países. Debido a que México tiene un clima favorable, los costos iniciales y operativos son más económicos que en otros lugares, varios países extranjeros se encuentran interesados en este negocio.
Imagen: Pothead Media