Legalización de cannabis en otros países
Como ya sabemos el cannabis se ha consumido desde hace muchos años, pero desafortunadamente el tabú hacia el cannabis ha sido un gran impedimento para que esta planta pueda ser consumida alrededor del mundo. Sin embargo, la aceptación del consumo de cannabis por diversos gobiernos se ha vuelto una tendencia mundial, y cada vez más países o estados forman parte de la regulación del cannabis, lo cual convierte a esta planta en algo más fácil de conseguir, y que puede ser consumido sin prejuicios.
La regulación del cannabis en diferentes países, va marcando la pauta a nuevas naciones interesadas a abrirse a este mercado, lo cual lo hace mucho más sencillo a nuevos estados o países interesados en regular ya que existe un panorama sobre las particularidades que exigen las leyes respecto al cannabis.
Como ya sabemos, el cannabis es una de las sustancias más consumidas en todo el mundo según la ONODC (Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito), en donde informa que, en 2018, 192 millones de personas adquirieron cannabis para consumo recreativo o medicinal, lo que estima que en 2024 la venta de cannabis podría generar 42000 millones de dólares y para 2027 podría superar los 90000 millones de dólares de venta de cannabis legal.
La Regulación de cannabis depende de cada lugar. Los Países Bajos, son pioneros en la regulación del cannabis, la cual se ha convertido en una atracción turística en Ámsterdam, donde puedes acudir a las cafeterías para comprar y fumar cannabis con mucha libertad. En España, la venta de cannabis recreativo es ilegal, sin embargo, la posesión y cultivo es legal siempre y cuando sea fuera de la vista del público. En Portugal, el consumo de cannabis es legal y la portación es de hasta 25 gramos por persona.
Canadá es uno de los países que marco pauta en cuanto a la regulación, ya que es legal cultivar, poseer y consumir cannabis en cualquier momento, e incluso pueden portar hasta 30 gramos por persona. Estados Unidos, ha regularizado el cannabis por estados, hasta ahora 15 estados que aprueban la despenalización para el consumo recreativo. Y finalmente Uruguay, pionero en la legalización del cannabis recreativo en América Latina, en donde los ciudadanos pueden acreditarse como consumidores de cannabis y comprar hasta 40 gramos de cannabis por mes.
Imagen: Live Science