Legalización del Cannabis es un gran negocio para México

Legalización del Cannabis es un gran negocio para México

cannabis popular

Gracias a la legalización del cannabis, recientemente aprobada, las ventas de cannabis recreativa impulsaran su crecimiento en el mercado legal de forma global un 376% durante los próximos cinco años.

Con esta legalización, México podría aprovechar sus tratados comerciales, como el T-MEC para así convertirse en uno de los países líder en la industria a nivel global. El presidente del Grupo Promotor de la Industria del Cannabis (GPIC), Erick Ponce, aseguró en una entrevista con Forbes México, que representan a más de 25 empresas y asociaciones nacionales e internacionales, que están seriamente interesadas en el mercado, e incluso tienen capital invertido en temas como constitución de las firmas, y registro de marca.

La legalización del cannabis será un gran negocio para México, ya que se espera una derrama económica importante en México, así como gran interés de inversionistas nacionales e internacionales, lo cual potencializaría a México como líder en la industria del cannabis.

Al estar también legalizado el cannabis para uso recreativo se pronostica que las ventas de cannabis recreativa impulsaran el crecimiento del mercado legal superando al cannabis medicinal y CBD. Se estima que el cannabis recreativo capture el 67% de las ventas legales a nivel mundiales en 2025, y el cannabis medicinal el 33%.

Al momento existen más de 50 países que han legalizado el uso medicinal del cannabis y más de 40 países el uso industrial del cannabis, México sería el tercer país en realizarlo a nivel federal y el que cuenta con mayor población.

La legalización beneficiara mucho a México económicamente ya que según la investigación de nicotina y cannabis , detallo que el cannabis es una industria global de casi 170 mil millones de dolares, pero el mercado legal es unicamente de aproximadamente 30 mil millones de dolares. Gracias a la regulación legal del cannabis, se estima que el mercado legal capture el 40% de las ventas mundiales de cannabis, y así las empresas podrán aprovechar la gran base de usuarios ya existentes, así como contar con la curiosidad de los nuevos consumidores adultos.