México esta desaprovechando el negocio del cannabis
El cannabis cuenta con grandes beneficios y a diferencia de lo que mucha gente cree que es solo para uso recreativo o medicinal, el cannabis también cuenta con propiedades que permiten la fabricación de diferentes productos, lo cual requiere de una legislación correcta para que México pueda aprovechar y detonar la industria de su producción, transformaron y comercialización.
México, como sabemos es un país privilegiado en su tierra y manos de trabajo, en México la siembre de diferentes plantas se da muy bien, y el cannabis no es una excepción, sin embargo dados los estigmas que tiene el país se ha dejado a un lado el beneficio económico que el cannabis puede brindar a miles de familias, las cuales podrían sacar provecho de diferentes maneras, así como sembrarla y distribuirla sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
Sin embargo México esta desaprovechando el gran negocio del cannabis debido a la tardanza en la legislación, ya que no le están tomando la importancia necesaria y se están enfocando únicamente en el cannabis lúdico, sin embargo el cannabis medicinal y el industrial tienen gran potencial y México es el principal productor de cannabis gracias a su tierra fértil y también a las manos mexicanas.
La pregunta es ¿Por qué México esta importando tallos de cannabis cuando es el principal productor de la planta? Además de que el cáñamo en realidad no presenta ningún riesgo a la salud ya que seria usado industrialmente para crear diversos productos, los cuales podrían sustituir materiales de construcción y piezas para automóviles gracias a la resistencia que tiene el cáñamo. Incluso el cáñamo puede sustituir la madera ya que es de mucho mejor calidad. Definitivamente el cáñamo y el cannabis tiene un gran potencial económico en diferentes sectores de la industria por lo que se debería de dar la importancia necesaria y legislarlo debidamente.