México se atrasa en la oportunidad de explotar el Cannabis industrial
Como bien sabemos, en México falta regulación para poder explotar todos los beneficios económicos que puede tener el cannabis, sin embargo ya se esta trabajando sobre la regulación y se espera que pronto se pueda explotar el cannabis legalmente en México, ya que definitivamente impulsaría la economía del país.
El negocio del cannabis cuenta con 3 diferentes rubros: el industrial, medicinal y el uso lúdico o recreativo. Los 3 rubros pueden traer grandes beneficios económicos al país, según Endeavor, el cannabis medicinal en México tiene un potencial de mercado de 2,000 millones de dólares para 2028, y según Cannabis Trust Fund, el cánnabis industrial puede llegar a los 350,000 millones de dólares para ese mismo año, por lo que definitivamente México debería de considerar la regulación del cannabis una prioridad.
En teoría la regulación de cánnabis debe de quedar lista durante el actual periodo de sesiones, sin embargo, es un tema que ya se ha atrasado y pospuesto en diferentes ocasiones por lo que sacarle el provecho económico al cannabis en todas las industrias se esta retrasando y México esta perdiendo la oportunidad de impulsar la industria cannábica.
Si México logra colocarse como un buen jugador en la industria cannábica estaría generando dividendos para el país, sus empresarios y toda la cadena de producción. Además de que la tierra, el clima y la gente de México podría explotar la industria y hacerla crecer bastante rápido, aprovechando el territorio que se tiene para sobresalir en esta industria.
Sin embargo, aunque se ve un gran potencial en el país, la regulación sigue estancada por lo México esta perdiendo terreno y oportunidades. Aunque muchos empresarios internacionales están en la espera de la regulación en México para formar parte de la industria cannábica mexicana, también se están desesperando debido a la tardanza que esta teniendo esta regulación.
Esperemos que la regulación salga pronto y México no pierda esta gran oportunidad en la industria cannábica.
Imagen: La Nación