Morelos pide apoyo para crear un pueblo cannábico
Nuevamente Morelos solicita apoyo para crear un pueblo cannábico, esto con el fin de devolverle al campo la fuerza y aplicando la ideología del Máximo Ídolo Morelense ” De que la tierra es de quien la trabaja” y así poder aumentar la economía de manera directa a los ejidatarios y campesinos. La idea es crear una cooperativa campesina en la cual todos los habitantes del pueblo de Tecla puedan sembrar y vender el producto a la cooperativa para aumentar sus ingresos. De igual manera proyectan que Tecla se convierta en el segundo lugar mas visitado del mundo cannábico después de Ámsterdam, lo cual atraería al turismo nacional e internacional.
Ejidatarios y activistas a favor de la despenalización del cannabis interceptaron el convoy del presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle que apoye al municipio de Tetecala y permita la creación de un pueblo cannábico que sea avalado por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris).Gracias a la reciente autorización de la Cofepris, el pueblo de Tecla busca la licencia de la Siembra de cannabis para poder impulsar la economía local, ya que la caña de azúcar tiene poca rentabilidad.
Los ejidatarios y activistas se manifestaron el día de ayer 30 de septiembre, en la salida de la llamada “Arena Teques” en donde se encontraba el Presidente de la Republica para celebrar el aniversario del natalicio de Morelos. Los manifestantes llevaban cartulinas en donde se leían las consignas a favor de la despenalización de la siembra de cannabis y a favor de que Tecla sea un pueblo cannábico para el uso lúdico y recreativo.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, choco los puños y asentó con la cabeza a los manifestantes. Sin embargo, el regulador sanitario aun no ha dado respuesta a la petición que se realizo hace meses y esperan que esta manifestación y la reacción del Presidente sea positiva y finalmente legalicen el uso del cannabis.