Negocio de Cannabis sigue Creciendo por Pandemia
En Estados Unidos, el negocio del cannabis desde la pandemia ha ido en aumento ya que las personas han aumentado su consumo de cannabis. Aunque al día de hoy podemos ver que el consumo de cannabis aumentó y los negocios de cannabis en muchos estados fueron esenciales y bastante redituables, la industria cannabica no preveía esto. Al inicio de la pandemia, los dispensarios empezaron a cerrar e incluso intentaron cancelar contratos con los productores e incluso devolver el producto que ya tenían en sus establecimientos ya que creyeron que la industria cannabica iba a pararse.
Sin embargo, las ventas en todos los estados donde el cannabis era legal se dispararon debido a que los consumidores de cannabis ante la incertidumbre si los dispensarios iban a permanecer abiertos o no decidieron abastecerse. El estado de Nevada fue el primero en declarar que los dispensarios médicos y tiendas de cannabis con licencia eran considerados u negocio esencial por lo que debía de permanecer abierto, incluso hizo la recomendación de cuidar las medidas de sanidad y dar preferencia a la venta a domicilio.De igual manera, el estado de Florida mantuvo abiertos los dispensarios de cannabis medicinal, lo cual también incrementó sus ventas durante la pandemia.
La pandemia contribuyó a que las ventas de cannabis se incrementaran un 46% en el 2020, lo cual representó mas de 17 mil millones de dólares. Tanto los productores de cannabis como los dispensarios siguieron con el negocio que crecía cada vez más. De igual manera los dispensarios empezaron a promocionar las entregas a domicilio y comprad con pick up express, en donde no tenias que entrar a la tienda ya que el producto ya se había seleccionado y pagado y únicamente lo entregaban afuera del dispensario.
Gracias a estas medidas en Estados Unidos, el negocio del cannabis logró sobrevivir e incluso crecer bastante durante la pandemia. Actualmente las empresas siguen impulsando las ventas express y ventas a domicilio al igual que seguir impulsando la industria cannabica, la cual es bastante prometedora.
Imagen: Semana