Nevada Legaliza uso de Cannabis en los deportes de combate
A principios de este mes, la Comisión Atlética del Estado de Nevada, quien regula los deportes de combate, emitió la declaratoria de que se permitirá que practicantes de disciplinas como el boxeo y las artes marciales mixtas consuman cannabis de forma abierta en el estado de Nevada. Aunque desde principios de año, los directivos internos de la UFC Fabian eliminado la prohibición del cannabis, sin embargo la Comisión seguía manteniendo la restricción, por lo que apenas ahora va a entrar en rigor formalmente.
La Comisión Atlética del Estado de Nevada es la autoridad que dictamina y controla las reglas a seguir en Las Vegas, donde es el escenario de los grandes combates tanto de boxeo como de la UFC. La reciente decisión de la Comisión se deriva del hecho que en años anteriores algunos atletas pertenecientes a este deporte pusieron en peligro sus carreras por el consumo de cannabis, el cual era usado principalmente como remedio para aliviar las dolencias y lesiones propias de combates y entrenamientos.
Dado a los beneficios del uso del cannabis y a la supuesta teoría que el cannabis puede mejorar el rendimiento atlético, la comisión se encuentra en investigación rigurosas para dar por terminada esta polémica, ya que según los miembros el cannabis no interfiere en el rendimiento de los deportistas.
Hasta el día de hoy, todos los atletas de combate de Nevada forman parte de una investigación en torno a daños por traumatismos craneales, por lo que se les seguirán realizando pruebas de detección de cannabis a los deportistas como protocolo. Sin embargo, no se sancionara a nadie que utilice el cannabis durante sus ejercicios de preparación. El atleta únicamente será castigado si se presenta notablemente intoxicado por cannabis a un combate, lo cual se se determinara mediante los controles médicos que usualmente se llevan cabo antes de subir al cuadrilátero.
Imagen: News Flower