Piden Establecer Oficialmente el Día Nacional del Cannabis
El día de ayer, 20 de abril, con motivo del Día Nacional del Cannabis, directivos del Consejo Cannábico nacional (CCN), en México, se pronunciaron para establecer oficialmente el Día Nacional del Cannabis el 20 de abril, para así impulsar la producción nacional de cannabis entre productores sociales. Así mismo insistieron en no postergar la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis más allá del 30 de abril.
Es importante no postergar la aprobación de La Ley Federal para la Regulación del Cannabis en México, ya que actualmente comercializan productos a precios muy altos debido a que el mercado del cannabis industrial y de uso lúdico no se encuentra ni regulado ni legalizado. Al ser el cannabis la sustancia ilegal de mayor consumo en el mundo, y contemplando que México es uno de los principales productores del cannabis, no hay razón para postergar su aprobación.
Los Directivos argumentan que establecer el Día Nacional del Cannabis es un beneficio grande para México. En donde aplazar la aprobación en México, lo haría llegar una vez más, tarde al mercado y en desventaja para competir, ya que Canadá y Uruguay ya cuentan con la aprobación, y el avance que llevan algunos estados de Estados Unidos, México podrían quedarse atrás.
Así mismo el día de ayer, los directivos del CNN hicieron llamado al Gobierno Federal a detener la quema indiscriminada de plantíos de cannabis de pequeños y medianos productores rurales quienes no lograran mejorar sus ingresos a menos que se apruebe la regulación del cannabis.
De igual manera, con motivo del Día Internacional del Cannabis, los directivos sostienen que el uso del cannabis es responsabilidad de cada individuo. Lo importante y prioritario es la legalización del cannabis con fines industriales.
Es de vital importancia que México cambie el modelo prohibicionista que criminaliza y se enfoque en un método que se enfoque en la salud y seguridad de las personas, ya sean consumidores de cannabis o no.
Imagen: Zamnesia