Puebla exige alto a la discriminación y criminalización de Cannabis

Puebla exige alto a la discriminación y criminalización de Cannabis

Parte del colectivo Plantón 420 de Puebla, participaron en una “Rodada y Fumaton” para exigir un alto a la discriminación y criminalización del uso lúdico del cannabis, en donde exigen a los distintos cuerpos de seguridad pública a crear protocolos que prevengan la criminalización, discriminación y estigmatización del cannabis.

La tarde del viernes 4 de febrero, 20 personas partieron desde el kiosco del Paseo Bravo para llegar a la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, ubicada en Rancho Colorado, con el propósito de exigir respeto a los derechos cannábicos. El grupo del colectivo Plantón 420, realizaron esta manifestación por los derechos humanos, en este caso a los derechos al libre desarrollo en donde el propósito era sensibilizar a las autoridades de que no son delincuentes, sino consumidores y no se les puede seguir tratado así por el empleo del cannabis. Los manifestantes creen que el acto de los policías de querer perseguir a los consumidores de cannabis es un acto discriminatorio y violentado de los derechos humanos, por lo que exigen respeto.

Así mismo, uno de los organizadores explico que el objetivo de manifestarse es para señalar que aún existen limitantes y estigmatización contra quienes consumen cannabis, y la mayoría son señalados como criminales. Es por ello que los manifestantes entre sus peticiones destacan el libre cultivo de cannabis, libre posesión y trato digno para las personas consumidoras, así como también exhortan a los cuerpos de seguridad publica a crear protocolos que prevengan la criminalización, discriminación y estigmatización de las personas usuarias de cannabis.

En la manifestación podías escuchar a los manifestantes gritando “Ya no nos vamos a esconder” recorriendo las calles con pancartas mientras fumaban cannabis. Cabe mencionar que todas las manifestaciones del Plantón 420 se han caracterizado por ser pacíficas y ordenadas en donde no se genera ningún alboroto ni irrupciones de la vía pública, Plantón 420 sé manifestándomelos pacíficamente.

Imagen: El sol de Puebla